Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El curso escolar no puede reanudarse el 20 de abril, continuarán los teleclases

Noticias de Cuba

El curso escolar no puede reanudarse el 20 de abril, continuarán los teleclases

Ministra de Educación: el curso no puede reanudarse el 20 de abril, continuarán los teleclases

El avance de la pandemia de coronavirus en Cuba es indetenible y la fecha del 20 de abril, convenida para el reinicio del curso escolar, no puede ser cumplida, según afirmó la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

“Debido al comportamiento de la COVID-19 en el país, no será posible reanudar el curso escolar a partir del 20 de abril como estaba previsto y, por tanto, continuará la programación docente televisiva, en una segunda etapa, para contribuir con la preparación de los estudiantes”, expresó Velázquez Cobiella, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda este pasado viernes.

Ministra de Educación el curso no puede reanudarse el 20 de abril, continuarán los teleclases

Ministra de Educación el curso no puede reanudarse el 20 de abril, continuarán los teleclases. (FACEBOOK/NATURALEZA SECRETA)

La funcionaria explicó que los teleclases ayudaran a completar el curso lectivo pues al momento de la detección ya se había impartido el 70% de los contenidos docentes; así como las evaluaciones sistemáticas y parciales para esa etapa.

Sobre las evaluaciones señaló que los “estudiantes pasarán de nivel si cumplen con el calendario evaluativo previsto”, mismo que solo se llevará adelante cuando se reanuden las actividades presenciales en el aula y una vez allí se dedicarán secciones de ejercitación para reafirmar los conocimientos adquiridos en la etapa de cuarentena.

Por nivel de enseñanza Velázquez Cobiella dijo que la semana pasada llegaron a su fin las asignaturas “El mundo en que vivimos”, para los grados de primero a cuarto, y “Geografía” para sexto, en la enseñanza primaria.

En la venidera semana del 20 al 24 de abril, iniciaran 4 nuevas teleclases para el nivel de secundaria básica, ellas son Matemática, Historia, Español, unido a Física y Química de manera alterna.

Por su parte, el titular de la Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, afirmó que se estudian todas las variantes para que los estudiantes universitarios puedan culminar los estudios y pasar de año.

Los recintos universitarios están particularmente afectados pues 21 de ellos funcionan como centros de aislamiento y se preparan las condiciones para la incorporación de otros 11.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top