TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministra española: “Los reyes podrían visitar muy pronto la isla”

Mundo

Ministra española: “Los reyes podrían visitar muy pronto la isla”

Reyes Maroto se encuentra participando en la Feria Internacional del Turismo

Ministra española: “Los reyes podrían visitar muy pronto la isla”

Ministra española: “Los reyes podrían visitar muy pronto la isla”.(EFE)

La Feria Internacional del Turismo FITCUBA 2019, se desarrolla en La Habana y tiene a España como país invitado de honor. A este evento el gobierno español, envió a como máxima representante a su ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.

En el marco del encuentro, la funcionaria declaró que “muy pronto” los reyes de España pudieran a ver una visita de Estado a la isla, pues las conversaciones para organizar el viaje están muy avanzadas.

“No tengo certeza, lo tendrá que decir la Corona, pero las negociaciones con la Corona han sido buenas y espero que muy pronto lo pueda anunciar”, dijo Maroto ante los medios de prensa nacionales e internacionales que cubrían una conferencia de prensa ofrecida en el balneario de Varadero. Allí se encontraba haciendo un recorrido por hoteles de capital español.

Si el viaje por fin se produce, sería la primera visita de forma oficial de un Rey de España a Cuba.

En el pasado, la presencia de Juan Carlos I en la isla se debió a la realización de la Cumbre Iberoamericana, en 1999 en La Habana. Casi dos décadas después, regresó como Rey Emérito para asistir a los funerales de Fidel Castro.

Desde el 2017, el gobierno cubano invitó oficialmente a los Felipe VI y su esposa Leticia, cuando aún dirigía el ejecutivo español Mariano Rajoy. La idea se reactivó tras la visita del presidente Pedro Sánchez a La Habana en noviembre pasado, la primera desde que lo hiciera el socialista Felipe González hace 32 años.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top