Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Cultura cubano está de visita en París

Noticias de Cuba

Ministro de Cultura cubano está de visita en París

Alpidio Alonso participa en la asamblea general de la UNESCO

Ministro de Cultura cubano está de visita en París

Ministro de Cultura cubano está de visita en París. (AFP)

Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba y principal impulsor del decreto 349, se encuentra de visita en la sede de la UNESCO donde intercambio en una reunión con la Directora General de ese organismo, Audrey Azoulay. Según la prensa estatal cubana la funcionaria “valoró positivamente la labor de Cuba en las áreas de la educación, la ciencia y la cultura”.

Azoulay fue invitada a visitar Cuba, hecho que se concretará en el próximo mes de diciembre. El titular cubano de cultura se encontraba en Paris, como parte de la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular, en el Foro de Ministros de Cultura de los países miembros.

El ministro Alonso, dio detalles a la directora de la UNESCO sobre el “compromiso de Cuba con el ente multilateral” así como “el funesto impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el sector cultural”.

Alonso estuvo acompañado por la delegada cubana ante la Unesco, embajadora Dulce Buergo, mientras la anfitriona, por el subdirector general de Cultura, Ernesto Ottone, entre otros funcionarios.

Una información reciente señala que en este cónclave de la organización adscrita a la ONU, se discutirá sobre la homologación de los títulos universitarios entre todos los países miembros sin necesidad del apostillado. Su objetivo es “facilitar la movilidad y la inclusión”, “dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento”.

A partir de enero de 2019, los miembros de la UNESCO incluyen 193 estados miembros y 11 miembros asociados. Tres estados miembros de la UNESCO no son estados miembros de la ONU: Islas Cook, Niue y Palestina, mientras que tres estados miembros de la ONU (Israel, Liechtenstein, Estados Unidos) no son miembros de la UNESCO.

Estados Unidos e Israel eran miembros, pero se fueron el 31 de diciembre de 2018 cuando Donald Trump solicitó la salida por considerar que la organización tenía un sesgo antiisraelí.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top