Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Economía responsabiliza a Trump de apagones en Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Economía responsabiliza a Trump de apagones en Cuba

Alejandro Gil Fernández asegura que futuras fallas eléctricas en la Isla son por culpa de Trump

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía de Cuba.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía de Cuba. (CUBADEBATE)

El actual ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de los cortes de electricidad que posiblemente se susciten en la Isla debido a las sanciones establecidas en contra de los Gobiernos cubano y venezolano.

De acuerdo con lo expresado recientemente por Gil Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter, el Gobierno estadounidense sería el culpable de que en Cuba empiecen a ocurrir recurrentes fallas eléctricas si continúa imponiendo sanciones que impiden el abastecimiento de combustible procedente de Venezuela.

“Trump vuelve con sus ataques, ahora sanciona otros 6 buques. Busca privar al país de combustible y que tengamos que recurrir a los apagones, paralizar el transporte y afectar la economía”, denunció el ministro en la referida red social.

A través de este tuit, el funcionario del Gobierno antillano alude a la reciente medida asumida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a que seis barcos petroleros llegaron desde Venezuela hacia Cuba trasladando combustible, a pesar de las sanciones impuestas a inicios de este año por Washington.

Este tipo de acciones por parte de la Casa Blanca, se han venido ejecutando en contra de las autoridades cubanas como una represalia por su injerencia en la actual crisis vivida por los venezolanos, principalmente por brindar apoyo y asesoramiento militar y de inteligencia al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, a cambio de crudo.

Lógicamente, y como es de esperarse, el Estado cubano no tiene previsto dar su brazo a torcer frente ante estas amenazas de Estados Unidos por lo que ha optado por trasladar de manera ilegal el combustible venezolano a Cuba, y antes de admitir su injerencia en Venezuela ha demostrado que prefiere dejar al pueblo cubano enfrentando serias dificultades.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se pronunció a través de las redes sociales para rechazar las medidas que pesan sobre las empresas exportadoras de petróleo de la Isla, Cubametales y Corporación Panamericana; considerándolas como un “ataque” y calificándolas de “injustas y arrogantes”.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) señaló que los buques venezolanos que arribaron a la Isla con petróleo están identificados con  los nombres de Ícaro, Terepaima, Luisa Cáceres de Arismendi, Paramaconi, Yare y Manuela Sáenz; todos pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según este organismo estadounidense, las autoridades cubanas estaban al tanto de esta operación y señalaron además que el dinero recibido de estos envíos posiblemente serían transferidos a alguna cuenta bancaria en Rusia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top