TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Ministro de Energía y Minas da detalles sobre el futuro de los apagones en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Ministro de Energía y Minas da detalles sobre el futuro de los apagones en Cuba

La estabilidad del sistema dependerá del destino de las “negociaciones con proveedores internacionales para concretar suministros de combustibles”

Ministro de Energía y Minas da detalles sobre el futuro de los apagones en Cuba

“Hemos hecho una planificación exacta, reservando ese combustible para las horas de la madrugada”. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

El Ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, quien llegó al cargo en octubre de 2022 en medio de una severa crisis energética con la pretensión oficial de mejorar el sistema, se enfrenta en la actualidad al mismo problema que le costó el cargo a su antecesor. El problema del sector energético es un asunto insalvable dentro del comunismo y no depende del dirigente de turno que designe el Partido Comunista.

A menos de dos años de su nombramiento como ministro, De la O Levy ofrece por enésima ocasión el panorama del futuro de los apagones en Cuba.

Según el dirigente, la entrada en funcionamiento de la termoeléctrica Antonio Guiteras, programada para el lunes 18 después de intensos trabajos de mantenimiento, promete incrementar la potencia energética de la isla con 280 MW adicionales.

“Guiteras es una planta muy importante, va a entrar con una potencia superior a la que salió antes de empezar el mantenimiento y va a entrar con 280 megavatios con combustible cubano”, destacó el ministro en declaraciones exclusivas emitidas en el noticiero estelar de la Televisión Cubana.

Además, se estima la llegada inminente de un buque cargado con 40.000 toneladas de combustible que se utilizaría para la generación de electricidad a ritmo de 1.100 toneladas diarias.

Sobre el horario de utilización de ese combustible, el ministro intentó ser empático con la población. “Hemos hecho una planificación exacta, reservando ese combustible para las horas de la madrugada, cerrando la madrugada y que el pueblo pueda descansar”.

Ambos eventos, la llegada del barco y el arranque de la Guiteras, se presentan como un alivio temporal a la crítica situación energética del país, donde el sistema de generación actual solo alcanza a cubrir poco más de la mitad de la demanda.

Por tal motivo, De la O Levy anticipa que los momentos tensos, debido a fluctuaciones en el suministro de combustible, seguirán molestando e irritando a los cubanos, por lo tanto, pidió más sacrificio.

“Nos estamos sacrificando a dar los mantenimientos en las unidades termoeléctricas y de gas que son con combustible nacional. Es una estrategia, al final, esas son las unidades que tenemos con combustible que sí es seguro”, acotó.

La estabilidad del sistema dependerá del destino de las “negociaciones con proveedores internacionales para concretar suministros de combustibles a Cuba. Todo este combustible que está llegando ha sido uno a uno con los suministradores, negociando con los pocos recursos que tenemos”, advirtió el dirigente a sabiendas de que su “cabeza puede rodar” en cualquier momento como una medida desesperada de la cúpula castrista para dar una imagen de esperanza a la población.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba