coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro de Exteriores de Laos visita Cuba

Noticias de Cuba

Ministro de Exteriores de Laos visita Cuba

El diplomático asiático mantendrá conversaciones oficiales con Bruno Rodríguez

Ministro de Exteriores de Laos visita Cuba

Ministro de Exteriores de Laos visita Cuba. (CMHW)

Saleumxay Kommasith, ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Laos, llegará a Cuba este próximo domingo en una visita oficial que se alargará por dos días. Durante su estancia mantendrá encuentros bilaterales con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, según informa el portal web de la Cancillería Cubana.

La agenda del visitante se completa con la visita de a “sitios de interés económico y social”, al tiempo que participará en otras actividades acompañado del embajador de Laos en Cuba.

Laos es catalogado como un estado socialista y el único país sin litoral en el sudeste asiático. Ubicado en el corazón de la península de Indochina, limita con Myanmar (Birmania) y China al noroeste, Vietnam al este, Camboya al sureste y Tailandia al oeste y suroeste.

La nación logró la independencia de Francia en 1953, con una monarquía constitucional bajo Sisavang Vong. Poco después de la independencia, comenzó una larga guerra civil, que vio a la resistencia comunista, apoyada por la Unión Soviética, luchar contra, primero, la monarquía y luego una serie de dictaduras militares.

El Banco Mundial ha hecho referencia a Laos como una de las economías de más rápido crecimiento de Asia oriental y el Pacífico, con un crecimiento anual promedio del PIB del 7,8% durante la última década. Todo gracias a un libre mercado al estilo de otros regímenes socialistas en su forma de gobierno y política como Vietnam y China.

Cuba y esta nación mantienen relaciones bilaterales desde hace 45 años, pero al parecer las autoridades cubanas nada han aprendido de economía.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top