Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba anuncia puesta en servicio de nuevos trenes chinos a partir del sábado

Noticias de Cuba

Cuba anuncia puesta en servicio de nuevos trenes chinos a partir del sábado

Se trata de 80 nuevos coches chinos que fueron comprados por Cuba y a partir del 13 de julio los pasajeros podrán gozar de este servicio

A partir de este sábado 13 de julio se iniciará el servicio de los nuevos trenes chinos en Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte de Cuba, anunció esta semana que el próximo sábado se estará iniciando el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con los nuevos coches importados de China.

A través de Twitter, la cuenta oficial del Ministerio recordó a los pasajeros que vayan a requerir este nuevo servicio tomar en cuenta las normas sobre el equipaje, y dio a conocer las normas de disciplina social.

Entre estas normas se encuentra la prohibición de arrojar desechos en el tren o en la vía, no poner música alta que molesten a los pasajeros, no está permitido viajar bajo el consumo de drogas, alcohol y demás estupefacientes, no ingerir bebidas alcohólicas, prohibido fumar en zona ferroviaria.

 

 

Las rutas entre La Habana y Santiago están programadas para realizarse de manera interdiaria, mientras que aquellos coches chinos que tengan destino Guantánamo, Bayamo y Holguín lo harán cada tres días, siendo el recorrido hacia Holguín nuevamente recuperado, ya que desde el año 2005 no se había realizado por haber sido suspendido.

Cada viaje estará compuesto por cuatro coches con el llamado servicio especial, los cuales incluyen climatización y televisión, y otros serían siete con ventanillas y ventiladores de techo.

“Hoy la calidad de los servicios ferroviarios no es buena. De hecho, en 2018 no logramos subir de 153 trenes, contando los coches motores. El mal estado de los vagones no ayuda. Además, desde la década de 1970, cuando se adquirieron los trenes argentinos, Cuba no recibía coches nuevos. Solo habían llegado al país coches de segunda mano con varios años de explotación”, dijo Rodríguez.

 

A partir del sábado comienzan a circular los primeros 80 trenes chinos en CubaVideo: Ferrocarriles Cuba

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, July 9, 2019

 

También fueron anunciados los precios del servicio, indicando que aquellos vagones que cuenten con aire acondicionado tendrán un costo de 10 pesos, mientras que los que no tienen climatización será de 5 pesos.

De acuerdo Eduardo Hernández, director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, estima que sean transportados alrededor de 766 pasajeros por cada trayecto. Asimismo, se anunció que pretenden dar una merienda a cada viajero y aumentar las ofertas de comida en las distintas estaciones del país.

Por su parte, el director de UEB de Trenes Nacionales de Pasajeros, Luis Roberto Rosés, indicó que “la presentación en la terminal se realizará con dos horas previas al embarco y siempre debe rectificarse los boletines con el carné de identidad o pasaporte”.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top