Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ministro del turismo cubanos promete a los visitantes europeos que no tendrán apagones

NOTICIAS DE CUBA

Ministro del turismo cubanos promete a los visitantes europeos que no tendrán apagones

Juan Carlos García Granda se encuentra en Londres para feria mundial World Travel Market

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, prometió a los europeos que animen a pasar vacaciones en Cuba que ellos no tendrán apagones, pues el gobierno comunista solo afecta con cortes de electricidad a la población y no al sector turístico.

García Granda, quien preside la delegación de Cuba en la feria mundial World Travel Market, matizó sus declaraciones al afirmar a varios medios internacionales que el objetivo del gobierno es recaudar divisas del turismo para arreglar las termoeléctricas que abastecen a la población.

“El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general”, declaró García Granda, que al mismo tiempo reveló las proyecciones de recibir en la Isla a tres millones de turistas en 2023.

“La red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética, con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas, porque también tenemos objetivos medioambientales”, añadió el ministro.

Para este 2022, las autoridades del turismo se vieron obligadas a rebajar las expectativas de arribo de visitantes foráneos, pues a solo dos meses de finalizar el año los números acumulados hacían imposible cumplir con la meta de 2.5 millones de turistas.

La pasada semana, el titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, confesó que esperan recibir poco más de 1.7 millones al cierre de diciembre. “Se estima que termine el año con 1 710 000 turistas, cifra inferior a los 2,5 millones”, lo cual representa una caída de 32% en las proyecciones.

Estos malos resultados, si se tiene en cuenta la recuperación del sector turístico de los principales competidores de la región luego de la pandemia, no han cambiado la estrategia errónea de seguir construyendo hoteles que están prácticamente vacíos.

Mientras, el régimen promete a los turistas que no pasarán por los apagones que salen en las noticias de Cuba en el mundo, los cubanos deben soportar más de 12 horas de apagón.

De acuerdo con el más reciente informe de la Unión Eléctrica, para este martes 8 de noviembre se pronostica un déficit de 1.182 MW en el horario pico nocturno. Esta cifra es casi el 40% de la demanda.

En la actualidad hay varias centrales termoeléctricas (CTE) en avería o mantenimiento. Es caso de las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 6 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Renté.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba