CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro turismo anuncia un crecimiento en la llegada de visitantes a Cuba

Noticias de Cuba

Ministro turismo anuncia un crecimiento en la llegada de visitantes a Cuba

Hasta el mes de abril hay un cinco por ciento más

Ministro turismo anuncia un crecimiento en la llegada de visitantes a Cuba

Ministro turismo anuncia un crecimiento en la llegada de visitantes a Cuba. (ACN)

Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano anunció ante la reunión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular las cifras de visitantes extranjeros a la isla, un sector que es considerado vital para la economía del régimen.

Según las cifras dadas a conocer hasta la fecha hay un crecimiento en la llegada de turistas a la nación, concretamente un 5.15 por ciento si se le compara con igual periodo del año anterior. Esto representa 1.612.371.

El ministro ha tenido que reconocer el protagonismo del sector privado en al arribo del turismo pues en las casas que los cubanos rentan, como alternativa más económica a los hoteles y en muchas ocasiones con una atención mejor y más personalizada.

Las popularmente llamadas hostales han hospedado a varias decenas de miles de turistas en las más 26.602 habitaciones que tienen registradas en toda la isla, con énfasis en La Habana, Trinidad y Viñales.

Por la vía de cruceros se registra el mayor crecimiento pues han llegado 243.000 viajeros lo que significa un aumento del 36 por ciento. Sin embargo, esta modalidad es un arma de doble filo, pues si bien el gobierno cobra por los costos de servicio de marina, estos turistas no sueles gastar ni en hospedaje ni comida, ya que todo lo tienen a bordo, y en le breve periodo que se encuentran en tierra solo compran algunos souvenirs.

Ministro turismo anuncia un crecimiento en la llegada de visitantes a Cuba

Visitantes en la Habana. (ACN)

Los puertos de mayor afluencia continúan siendo Cienfuegos, Santiago de Cuba, y La Habana.

Una estadística que si es halagüeña es el 42 por ciento de repitencia, es decir son esas personas que vienen a Cuba por una segunda, tercera o cuarta vez. Canadá continúa como puntero en la cantidad de ciudadanos que viaja a Cuba y en los que repiten.

Marrero se quejó del poco crecimiento que han experimentado naciones europeas como Italia debido en su opinión a “la falta de vuelos directos entre estas naciones”.

El objetivo de Cuba es recibir más de cinco millones de turistas, logrando alcanzar un siete por ciento de crecimiento al cierre de 2019. Pero los objetivos económicos no se han hecho públicos, pues más turistas no significa mucho más dinero, ahí está el caso de los cruceros para ejemplificarlo.

 

Con información de Cubanos en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top