RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ministro venezolano critica la visita de Angelina Jolie a campamento de migrantes

Mundo

Ministro venezolano critica la visita de Angelina Jolie a campamento de migrantes

El funcionario afirma que la crisis migratoria es falsa tras visita de Angelina Jolie a los campamentos de refugiados en Colombia

Ministro venezolano critica la visita de Angelina Jolie a campamento de migrantes

Ministro venezolano critica la visita de Angelina Jolie a campamento de migrantes. (EL DIARIO NY)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como un “show” a la visita hecha por la actriz estadounidense, Angelina Jolie, a los campos de migrantes venezolanos, además acusó a la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de inflar las cifras sobre el número de inmigrantes, procedentes de Venezuela.

Las acusaciones fueron hechas a través de su cuenta de Twitter, cuando el funcionario aseguró que la organización pretende aprovecharse de los ciudadanos venezolanos para así obtener mayores recursos  «con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria.»

De acuerdo a las cifras registradas por ACNUR, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país a causa de la actual crisis económica, social y política que enfrenta la nación, pero que el canciller asegura, se trata de un espectáculo mediático, creado con el propósito de debilitar a Venezuela.

El ministro afirmó que la visita de Jolie al departamento colombiano de “La Guajira”, es una muestra más de la mencionada estrategia mediática, hecha para mantener vigente el tema y volver a sacar a la luz situaciones como el supuesto “golpe de estado”, que tuvo lugar cuando la oposición realizó varios esfuerzos para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera.

Jolie, quien es una enviada especial de la ACNUR en la zona, acudió este viernes a la frontera entre Colombia y Venezuela, para evaluar la situación de los migrantes venezolanos que han abandonado su país.

Considerada una embajadora de buena voluntad, la actriz ha descrito a la crisis venezolana, en especial en el tema de la migración, como un grave conflicto humanitario que debe ser resuelto a la brevedad posible.

La actriz también se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, para discutir la situación de los más de 20 mil niños venezolanos, que corren el riesgo de convertirse en apátridas.

«He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales. He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable», dijo Jolie.

La visita tuvo una duración de dos días, durante los cuales, Jolie pudo observar la atención brindada a los migrantes de Venezuela, por el gobierno de Colombia y otros países donde se registra un gran número de refugiados.

Tan solo en Colombia, se tienen registrados a más de un 1.300.000 migrantes venezolanos, según datos de la ACNUR. El mencionado organismo asegura, que Venezuela ha creado a una de las poblaciones de desplazados más grandes del mundo.

Por su parte, Arreaza reiteró sus criticas a Colombia, y escribió en la plataforma social.

«Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición».

Al respecto, las cifras oficiales de las autoridades colombianas, señalan que más de 500 niños han muerto por desnutrición en esa región en los últimos seis años.

Con información de El Diario de Cuba 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top