NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MINJUS insinúa que Ferrer es culpable antes de que acabe su proceso judicial

Noticias de Cuba

MINJUS insinúa que Ferrer es culpable antes de que acabe su proceso judicial

La cuenta oficial de Twitter del MINJUS tuvo que borrar la publicación debido a la fuerte crítica que recibió en la red social

MINJUS insinúa que Ferrer es culpable antes de que acabe su proceso judicial (DIARIO LAS AMÉRICAS/SHUTTERSTOCK).

Sin que se haya terminado siquiera el proceso judicial de su caso, el líder opositor José Daniel Ferrer fue declarado “culpable” por el Ministerio de “Justicia” del régimen de Cuba (MINJUS), que este miércoles publicó un tuit en el que anunciaba el dictamen.

El organismo se refirió a Ferrer como un “delincuente común”, violando así el debido proceso y la presunción de inocencia del acusado.

“Ferrer tendrá un juicio justo en el cual se le garantizará su debido proceso, más de lo que tuvo el hombre que secuestró propinándole una severa golpiza. Es un delincuente común, no un preso político”, escribió.

Tras ser duramente criticado por los cubanos en la red social, el tuit fue borrado.

“El tweet da por hecho que es culpable. Por muchas pruebas que haya, la presunción de inocencia se mantiene hasta el final”, respondió el profesor Ernesto Wong García al MINJUS.

“La acusación contra José Daniel Ferrer está basada en pruebas y que el tribunal lo condena cuando considera que la Fiscalía probó el delito”, señaló el organismo.

José Raúl Gallego, periodista cubano radicado en México, también denunció la violación llevada a cabo por el MINJUS.

“Y mientras está en pleno desarrollo un proceso judicial, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia emitió estas declaraciones. Insisto en que es una cuenta oficial, por tanto, lo que allí se escriba tiene valor de comunicación oficial, no es la opinión de la persona que la maneja. Y dicen que tendrá todas las garantías del debido proceso”, escribió el joven en su cuenta en Facebook.

Y mientras está en pleno desarrollo un proceso judicial, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia emite estas…

Publicada por José Raúl Gallego en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Esta no es la primera vez que una cuenta oficial de redes sociales de Ministerios del régimen cubano es usada para atacar a la disidencia.

Recientemente el Ministerio de Educación de Cuba borró unos mensajes también en Twitter donde arremetía contra Alex Otaola por su entrevista a Andy Vázquez, calificándolo de “ciberjusticiero” y pidiéndole que no “joda” más.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top