Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minnie Miñoso y Tony Oliva entran al Salón de la Fama de la MLB

Deportes

Minnie Miñoso y Tony Oliva entran al Salón de la Fama de la MLB

Con la elección de estos dos cubanos, Cuba se convierte en la nación latinoamericana con más peloteros en el Salón de la Fama

Minnie Miñoso y Tony Oliva entran al Salón de la Fama de la MLB

Miñoso (izq) obtuvo el 87.5% de los votos para el Salón de la Fama y Oliva el 75%. (Collage: MLB-Twitter)

Los peloteros cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Oliva fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) gracias al criterio del Comité de Veteranos que se reunió este domingo 5 de diciembre para evaluar los casos que jugadores estrellas que no fueron exaltados por la vía tradicional al templo de los inmortales.

Lamentablemente, Miñoso falleció en 2015 y no pudo disfrutar de la alegría en vida, pero Oliva con 83 años recibió la noticia junto a su familia. En las redes sociales los familiares compartieron la celebración que se produjo en el hogar tras el anuncio y la reivindicación histórica.

Oliva jugó 15 temporadas con los Mellizos. Ganó tres títulos de bateo y lideró la Liga Americana en hits cinco veces. Fue ocho veces al Juego de las Estrellas y ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1964. Recibió los votos de MVP de la Liga Americana cada año desde 1964 hasta 1971.

Por su parte, Miñoso jugó 17 temporadas con Cleveland, Medias Blancas, Cardenales y Senadores de Washington. Fue nueve veces seleccionado al Juego de las Estrellas por la Liga Nacional, además fue tres veces ganador del Guante de Oro como jardinero.

El cubano comenzó su carrera profesional en las Ligas Negras y posteriormente pasó a las grandes ligas desde 1949 hasta 1980. Fue solo el segundo jugador en aparecer en un juego en cinco décadas diferentes. Miñoso falleció en 2015 a la edad de 89 años.

Minnie Miñoso y Tony Oliva entran al Salón de la Fama de la MLB1

Oliva al recibir la llamada donde es informado de su elección al Salón de la Fama. (Collage: MLB-Cuba)

Para ser electos los candidatos necesitaban más del 75% de los votos del Comité de Veteranos, en el caso de Miñoso obtuvo el 87.5% y Oliva el 75%. Los otros dos inducidos al Salón de la Fama fueron los estadounidenses Gil Hogdes y Jim Kaat, ambos con el 75%.

Con estas dos inducciones Cuba se convierte en el país con mayor cantidad de jugadores en el Salón de la Fama entre las naciones latinas con seis.

Cubanos exaltados al Salón de la Fama de MLB

  • Tany Pérez
  • Martín Dihigo
  • José de la Caridad Méndez
  • Cristóbal Torriente
  • Orestes “Minnie” Miñoso
  • Tony Oliva

El otro cubano exaltado al Salón de la Fama es el narrador y comentarista deportivo Rafael “Felo” Ramírez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top