Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minrex pide cuentas al embajador de Reino Unido en Cuba

Noticias de Cuba

Minrex pide cuentas al embajador de Reino Unido en Cuba

Antony Stokes fue considerado como “injerencista”

Antony Stokes

El Minrex se reunió con Antony Stokes, tras las críticas del embajador al Decreto-Ley 35. (Foto: UK in Vietnam-Flickr)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) pidió cuentas este jueves al embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, por cuestionar en su cuenta en Twitter el recién aprobado Decreto-Ley 35.

“Recibí al Embajador de Reino Unido, Antony Stokes, en la sede de la Cancillería (abro hilo)”, escribió Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del Minrex, en Twitter.

El funcionario cubano aseguró recordar al diplomático británico “la necesidad de respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que establece, en su art. 41, la obligación de no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor. Reino Unido es signatario de esta Convención desde el 11 de diciembre de 1961”.

Aunque varios seguidores del régimen mostraron su apoyo a Lozada, su tuit recibió el rechazo de muchos cubanos.

“Hay que tener la cara muy dura para decir eso, luego de haber exportado guerrillas a Centro y Sur América, respaldar a Venezuela, ir a guerrear a África y querer y criticar cuanto se les ocurre fuera de casa. @embAntony es cien veces más cercano a Cuba que ustedes mismos”, denunció el periodista Julio Batista Rodríguez.

Por su parte, el usuario IsbelDT escribió: “Espero que él le haya recordado a Ud. respetar la Carta de los Derechos Humanos. A los dictadores les encanta todo eso de la soberanía para, soberanamente, masacrar a sus pueblos y violar las legislaciones internacionales”.

“Al menos el embajador ha demostrado que conoce más de la realidad y el sentir de los cubanos que ustedes mismos. Lejos de ‘regañarlo’ deberían reunirse con él para pedirle lecciones de empatía”, sugirió la periodista Glenda C. Boza Ibarra.

La reunión del Minrex con Antony Stokes se concretó pocas horas después de que el embajador expresara la censura que encarna el Decreto-Ley 35, ampliamente condenado por los cubanos.

“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”, escribió Stokes en el tuit.

Damián Delgado Vázquez, funcionario del Minrex, y otros lacayos de la dictadura llamaron al diplomático “injerencista”.

“Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que solo expresa malas prácticas diplomáticas… por decirlo decentemente… por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange… just saying…”, dijo Delgado Vázquez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top