Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap alerta sobre alza de casos de coronavirus en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Minsap alerta sobre alza de casos de coronavirus en Sancti Spíritus

La cantidad de casos con fuente de contagio desconocida podría sugerir un mayor número de personas portadoras del virus sin detectar

MINSAP registra un aumento en el número de casos de coronavirus en Sancti Spíritus

MINSAP registra un aumento en el número de casos de coronavirus en Sancti Spíritus. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) contabilizó 19 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Sancti Spíritus el día de ayer, la segunda cifra más alta de contagios en la región desde el inicio del 2021.

El reciente informe de las autoridades sanitarias podría sugerir un rebrote del virus en la provincia, pues señalan un nuevo aumento en el número de contagios, el cual ha colocado a la población en alarma.

De acuerdo con el Minsap, 7 de los nuevos casos positivos fueron detectados en Cabaiguán, 2 en Fomento, 8 en Sancti Spíritus y 2 en Trinidad.

Se indicó que 4 de los 19 contagios fueron importados y dos desconocen el la fuente de su enfermedad, lo que podría sugerir un mayor número de personas portadoras del virus sin detectar.

Según indicó el medio oficialista Escambray, la provincia ha elevado su tasa de incidencia de casos confirmados hasta 13,7 por cada 100.000 personas, habiendo confirmado 64 casos positivos en los últimos 15 días del mes.

La situación epidemiológica en la provincia causa preocupación entre las autoridades, pues la cifra más alta de casos registrados se reportó el pasado 14 de enero, cuando el Minsap detectó 21 portadores de la enfermedad.

El alto número de contagios autóctonos en comparación con los casos importados sugieren una versión diferente a la dada por los medios estatales, los cuales culpan a los viajeros del rebrote más reciente que azota al país y también indica un posible incumplimiento en las medidas establecidas por el Gobierno castrista.

Coronavirus en el resto de Cuba

El Minsap reportó el día de hoy 786 casos positivos en el país, la cifra más alta hasta el momento de contagios registrada en un solo día.

Al igual que con Sancti Spíritus, el país entero demostró una diferencia marcada entre el número de casos autóctonos y los casos importados desde el exterior de la Isla, los cuales solamente fueron 13.

Durante el cierre del día de ayer el país terminó con 4.668 personas en aislamiento en los distintos hospitales de la Isla, con 16 personas en estado crítico y 31 en estado grave.

De igual manera, Cuba registró 3 nuevos fallecimientos, un hombre de 54 años residente de La Habana, y un hombre y una mujer de 61 y 50 años respectivamente, ambos residentes de Guantánamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top