Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 21 nuevos casos de Covid, casi la mitad son importados

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 21 nuevos casos de Covid, casi la mitad son importados

Hasta el momento, la Isla tiene 2.687 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en el país

Minsap reporta 21 nuevos casos de COVID-19 en la Isla, casi la mitad son importados

Minsap reporta 21 nuevos casos de Covid-19 en la Isla, casi la mitad son importados. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró para el cierre del miércoles 18 de noviembre unos 21 nuevos casos positivos de Covid-19, elevando el total de casos acumulados a 7.725 desde que inició la pandemia el pasado marzo.

Nuevamente, la provincia de Pinar del Río fue la más afectada por la enfermedad, arrojando 11 de los 21 casos en total, dos del extranjero.

El Minsap recalcó que, hasta el momento, la Isla tiene 2.687 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en el país bajo vigilancia epidemiológica, de ellos, 540 son sospechosos de tener la enfermedad y 391 son casos activos confirmados.

Se determinó que 13 de los nuevos casos positivos fueron contactos de personas previamente diagnosticadas con el virus, mientras que 7 se contagiaron fuera de Cuba y uno desconoce la fuente de su contagio.

De igual manera, el Minsap indicó que 14 de los 21 casos fueron asintomáticos y solo pudieron diagnosticarse con la enfermedad tras analizar sus pruebas PCR.

Casos por provincia

La provincia de Pinar del Río, la cual ha sido de las más afectadas por el Covid-19 en las últimas semanas, se coronó nuevamente como la zona que más casos registró en 24 horas.

Del total registrado en la provincia pinareña, 8 se detectaron en el municipio de cabecera, uno en Mantua, uno en Consolación del Sur y uno en Sandino, los dos últimos municipios indicaron que sus casos fueron importados.

De igual manera La Habana reportó 3 casos, uno en el municipio Cerro, uno en Boyeros y uno en La Lisa, los últimos dos importados.

Las Tunas detectó dos casos nuevos, uno en Puerto padre y uno importado al municipio de cabecera, de igual forma el municipio cabecera de Matanzas reportó un caso traído del exterior de la Isla y por último Cienfuegos  también reportó un caso importado en el municipio Aguada de Pasajeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top