CORONAVIRUS EN CUBA
Minsap reporta 37 nuevos casos positivos de Covid-19
Ciego de Ávila se colocó como la provincia más afectada por el virus en Cuba, superando por solo 4 casos a Pinar del Río
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 37 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de contagios en el país a 7.429 desde que comenzó la pandemia en marzo.
De acuerdo con lo indicado durante el cierre del día 10 de noviembre, la provincia más afectada fue Ciego de Ávila, habiendo arrojado 17 de los 37 nuevos contagios del virus.
Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 429 en #Cuba
466 casos activos
462 con evolución clínica estable
2 pacientes en estado crítico
2 pacientes en estado grave
130 fallecidos
6 mil 831 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/V40mdeTFLm pic.twitter.com/alDJGmGJVp— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 11, 2020
De igual manera, el Minsap indicó que hasta ahora se tienen a 2.305 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en el país, los cuales se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.
De estas personas, 814 son sospechosas de padecer de la enfermedad y 466 son casos confirmados.
La institución sanitaria indicó que todos los casos detectados son cubanos y que dos de ellos vienen de afuera de la Isla, continuando el patrón de casos extranjeros detectados a diario.
El Minsap también indicó que 34 de los infectados fueron contactos de casos previamente diagnosticados con el virus, mientras que uno de los casos locales y los dos importados desconocen la fuente de su infección.
De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades cubanas, 29 de los nuevos casos no presentaron síntoma alguno de la enfermedad.
Provincias afectadas
La provincia de Ciego de Ávila se colocó como el territorio más afectado por el virus, derrocando a Pinar del Río, la cual había retenido ese título en las últimas semanas. Sin embargo la diferencia fue mínima, pues la provincia pinareña detectó 13 nuevos casos.
La provincia de Santi Spíritus reportó 3 contagios, La Habana registró 3 y Camagüey detectó solamente un caso.
La situación epidemiológica en la Isla continúa empeorando, pese a las medidas aplicadas por las autoridades castristas para intentar frenar su expansión, día a día se reportan nuevos casos.
Uno de los brotes más recientes fue registrado en La Habana Vieja, donde se tuvo que implementar una cuarentena obligatoria en dos de sus calles.