Connect with us

Minsap reporta 37 nuevos casos positivos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 37 nuevos casos positivos de Covid-19

Ciego de Ávila se colocó como la provincia más afectada por el virus en Cuba, superando por solo 4 casos a Pinar del Río

MINSAP reporta 37 nuevos casos positivos de COVID-19

MINSAP reporta 37 nuevos casos positivos de COVID-19. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 37 nuevos casos de coronavirus, elevando el total de contagios en el país a 7.429 desde que comenzó la pandemia en marzo.

De acuerdo con lo indicado durante el cierre del día 10 de noviembre, la provincia más afectada fue Ciego de Ávila, habiendo arrojado 17 de los 37 nuevos contagios del virus.

De igual manera, el Minsap indicó que hasta ahora se tienen a 2.305 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento en el país, los cuales se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

De estas personas, 814 son sospechosas de padecer de la enfermedad y 466 son casos confirmados.

La institución sanitaria indicó que todos los casos detectados son cubanos y que dos de ellos vienen de afuera de la Isla, continuando el patrón de casos extranjeros detectados a diario.

El Minsap también indicó que 34 de los infectados fueron contactos de casos previamente diagnosticados con el virus, mientras que uno de los casos locales y los dos importados desconocen la fuente de su infección.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades cubanas, 29 de los nuevos casos no presentaron síntoma alguno de la enfermedad.

Provincias afectadas

La provincia de Ciego de Ávila se colocó como el territorio más afectado por el virus, derrocando a Pinar del Río, la cual había retenido ese título en las últimas semanas. Sin embargo la diferencia fue mínima, pues la provincia pinareña detectó 13 nuevos casos.

La provincia de Santi Spíritus reportó 3 contagios, La Habana registró 3 y Camagüey detectó solamente un caso.

La situación epidemiológica en la Isla continúa empeorando, pese a las medidas aplicadas por las autoridades castristas para intentar frenar su expansión, día a día se reportan nuevos casos.

Uno de los brotes más recientes fue registrado en La Habana Vieja, donde se tuvo que implementar una cuarentena obligatoria en dos de sus calles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top