Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19

La medida llega luego de que la provincia pinareña registrara 54 casos positivos en las últimas 24 horas, más que las demás provincias combinadas

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19. (Foto de referencia: Reimel Rivera-Facebook)

Las autoridades han declarado una cuarentena en el reparto Raúl Sánchez, de Pinar del Río, debido al incremento en casos de COVID-19 registrados en la provincia.

La medida, que entró en vigor el lunes a las 8 de la noche, se extiende al casco urbano del municipio Sandino, donde se aplicará este miércoles 28 de octubre en la mañana.

La cuarentena afecta a unas 2.000 personas y va desde la calle Fran País, entre Isabel Rubio y Gerardo Medina y tiene salida en la zona Siete Matas.

El Consejo de Defensa Provincial fue quien confirmó la información, indicando que el reparto cuenta actualmente con 10 casos positivos en dos de sus edificios, razón por la que se teme que pueda haber más contagios sin detectar.

En el caso del casco urbano del municipio Sandino, la cuarentena comenzará el miércoles 28 de octubre a las 7 de la mañana, lo cual afectará a unas 11.000 habitantes, de igual manera se llevará a cabo la desinfección de unas 3.200 viviendas en la zona.

De acuerdo con el periodista Reimel Rivera, quien compartió información al respecto en su cuenta de Facebook, también se puede esperar la instalación de puntos de control policial para evitar la salida no autorizada de las personas.

“En Sandino se han detectado 22 casos positivos a la Covid-19, de ellos 15 hombres y siete mujeres, el 59% de los casos presentan síntomas de la enfermedad”, indicó el periodista.

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19

Declaran cuarentena en nuevo reparto de Pinar del Río tras incremento de COVID-19. (Captura de pantalla: Reimel Rivera-Facebook)

La medida es anunciada luego de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) anunciara durante el cierre del lunes 26 de octubre el descubrimiento de 83 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Isla, de los cuales 53 pertenecen a la provincia de Pinar del Río.

Debido al incremento de los contagios, se han suspendido las actividades escolares y los servicios gastronómicos que no sean a domicilio y el transporte público entre municipios y provincias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top