Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río registra 54 casos de COVID-19 de los 83 detectados en toda Cuba

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río registra 54 casos de COVID-19 de los 83 detectados en toda Cuba

La provincia se ha coronado indiscutiblemente como la más afectada por el virus

Pinar del Río registra 54 casos de COVID-19 de los 83 detectados en toda Cuba

Pinar del Río registra 54 casos de COVID-19 de los 83 detectados en toda Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 83 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 54 fueron descubiertos en la provincia de Pinar del Río. Con esto la cuenta de casos registrados desde el inicio de la pandemia en Cuba llega a 6.678 pacientes.

Durante el reporte del cierre del lunes 26 de octubre, el Minsap indicó que en la Isla existen 3.858 personas ingresadas en instituciones médicas para  vigilancia epidemiológica, 802 de esas personas son sospechosas de tener la enfermedad y 497 son portadores confirmados del virus.

La institución de salud indica que 81 de los casos detectados son residentes cubanos, mientras que dos provienen del extranjero. El Minsap indicó que los pacientes nacionales son contactos de casos anteriores, mientras que los que vienen de afuera de la Isla desconocen su fuente de infección.

Durante este reporte, 52 de los casos detectados no mostraron síntomas de la enfermedad.

La provincia de Pinar del Rio se ha coronado indiscutiblemente como la más afectada por el virus con 54 contagios, habiendo arrojado más casos positivos en las últimas 24 horas que las demás provincias combinadas.

La segunda provincia con más contagios fue Sancti Spíritus con 11 casos, Ciego de Ávila con 9, Artemisa con 4 y por último La Habana con 5 casos, de los cuales dos fueron los contagios provenientes del extranjero.

En las últimas semanas las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Pinar del Río han sido las más golpeadas por la enfermedad, habiendo sido cada una el territorio con más casos arrojados dependiendo del día de la semana.

Actualmente, Pinar del Río ha establecido una serie de medidas con la esperanza de disminuir la expansión del COVID-19, como el establecimiento de un toque de queda de 8 de la noche a 6 de la mañana.

Sin embargo, el alto número de casos positivos arrojados el día de hoy pueden provocar que las autoridades provinciales establezcan reglas más estrictas para combatir al virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top