Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche

La medida limita el movimiento de las personas y vehículos en la provincia en un intento de frenar la propagación del virus en el territorio

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche. (Foto ilustrativa: Tele Pinar-Facebook)

Debido a un repunte en los casos de COVID-19 en la provincia de Pinar del Río y luego de que el territorio retrocediera a Fase III del enfrentamiento contra el coronavirus, el Gobierno cubano ha decidió implementar un toque de queda.

Medios locales informaron en sus redes sociales que la medida, la cual limita el movimiento de las personas y vehículos en la provincia de 8 de la noche a 6 de la mañana, entrará en vigor a partir del jueves 22 de octubre, luego de que por tercer día consecutivo se detectara un elevado número de casos positivos de COVID-19.

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche

Pinar del Río implementa toque de queda a partir de las 8 de la noche. (Captura de pantalla: Radio Guamá-Facebook)

Entre las medidas que el Consejo de Defensa Provincial tomó para frenar los contagios de coronavirus se encuentran la suspensión de clases, el cierre obligatorio de peluquerías, gimnasios, bares, cafeterías y centros de recreación y la limitación de la venta en restaurantes a comida para llevar.

De igual manera las autoridades advirtieron que las clases y los empleos deberán regresar a la modalidad a distancia y que los trabajadores por cuenta propia que sean requeridos deberán suspender sus actividades.

El vicepresidente del CDP, Rubén Ramos Moreno puntualiza algunas de las 468 medidas contempladas en el plan de…

Publicada por Tele Pinar en Jueves, 22 de octubre de 2020

El transporte de pasajeros entre provincias y municipios también fue suspendido, así como los servicios médicos no esenciales, lo que significa que los hospitales y clínicas atenderán casos que se clasifiquen como emergencias.

Al igual que ayer, la provincia de Pinar del Río arrojó la mayoría de los casos de COVID-19 reportados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba en las últimas 24 horas, registrando 38 de los 53 casos totales en toda la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top