Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río reporta 41 de los 63 casos nuevos de COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río reporta 41 de los 63 casos nuevos de COVID-19 en Cuba

58 de ellos se han conectado con casos confirmados anteriormente pero 5 permanecen sin poder determinar la fuente de su infección

Pinar del Río reporta 41 de los 63 casos nuevos de COVID-19 en Cuba

Pinar del Río reporta 41 de los 63 casos nuevos de COVID-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba indicó que la provincia de Pinar del Río continúa arrojando un número considerable de casos positivos de COVID-19, Mientras en la Isla se detectaron 63 casos de coronavirus, la provincia pinareña arrojó 41, colocándose nuevamente como el territorio que más contagios registró en las últimas 24 horas.

“Al cierre del día de ayer, 20 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 300 pacientes, de ellos: en vigilancia 2 mil 313, sospechosos 562, y confirmados 425”, indicó el comunicado de las autoridades de salud.

El ministerio recalcó que los 63 nuevos contagios detectados son nacionales con fuente de contagio autóctona.  58 de ellos se han conectado con casos confirmados anteriormente pero 5 permanecen sin poder determinar la fuente de su infección.

Las autoridades también indicaron que de los 63 casos, 43 fueron asintomáticos, lo que indica que la cantidad de casos que no presentan síntomas en la Isla sigue siendo considerablemente mayor que la que manifiesta señales del virus, algo que dificulta la contención de la enfermedad.

Las provincias que arrojaron nuevos casos positivos fueron Pinar del Río con 41, Ciego de Ávila y La Habana con 8 cada uno y Sancti Spíritus con 6, lo que deja un total de 6.368 casos totales desde el inicio de la pandemia en Cuba.

Los casos arrojados en La Habana y Ciego de Ávila son considerados una mejora si se comparan con los números que ambas provincias estuvieron dando en semanas pasadas, Sin embargo la presencia de contagios pese a las medidas tomadas por las autoridades despiertan preocupación.

Mientras que el número de fallecidos en la Isla no se elevó, el Ministerio de Salud Pública de la Isla indicó que dos personas se encuentran en estado crítico y otras tres están reportadas como graves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top