Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Registran 47 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, la mayoría en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Registran 47 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, la mayoría en Pinar del Río

Las autoridades de salud analizaron un total de 6.699 muestras PCR, las cuales arrojaron los 47 casos positivos, 28 de los cuales fueron asintomáticos

Registran 47 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, la mayoría en Pinar del Río

Registran 47 nuevos casos de COVID-19 en Cuba, la mayoría en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó 47 nuevos casos positivos de coronavirus en la Isla, lo que eleva el total de casos a 6.305 desde que comenzó la pandemia.

Actualmente la Isla tiene 307 casos activos de COVID-19 y cuenta con 363 pacientes que evolucionan de manera estable y dos en estado crítico, según lo reportado por las autoridades de salud de Cuba.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Minsap informó de 5 pacientes de coronavirus que se encuentran en estado grave.

Durante el cierre del 19 de octubre no se registraron bajas, por lo que el número de fallecidos se mantiene en un total de 127.

Durante su informe diario, el Minsap indicó que se analizaron un total de 6.699 muestras PCR, las cuales arrojaron los 47 casos positivos, todos cubanos y contagiados de manera autóctona.

De los 47 contagiados, 45 adquirieron la enfermedad por mantener contacto con otros casos confirmados anteriormente y los dos restantes no pudieron determinar la fuente de contagio.

De los 39 hombres y las 8 mujeres contagiadas, el 59.5% fueron asintomáticos, es decir, 28 de los casos no presentaron síntomas pero dieron positivo a las pruebas PCR.

La provincia de Sancti Spíritus arrojó 16 de los casos positivos en la Isla, 10 en el municipio de cabecera, 5 en Cabaiguán y uno en Trinidad.

La presencia de Sancti Spíritus en el reporte del Minsap era de esperarse si se considera que en días anteriores se había estado coronando como la provincia más afectada por el virus.

Pinar del Río fue la provincia que más casos positivos dio en las últimas 24 horas, registrando 31 de los 47 casos encontrados en la Isla.

De los contagios reportados en Pinar del Río, 26 fueron detectados en el municipio de cabecera, 4 en Guane y uno en San Luis.

Por su parte, La Habana no arrojó casos positivos, algo que resulta curioso si se considera que en las últimas semanas la provincia había sido de las más fuertemente golpeadas por el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top