Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Cuba

Datos oficiales indican que el país cuenta actualmente con 21.552 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica

Minsap reporta 5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Cuba

Minsap reporta 5 nuevos fallecidos por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó el día de hoy sobre el descubrimiento de 777 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con esta cifra, el país alcanza los 54.085 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De acuerdo con los datos oficiales del Minsap, los casos positivos fueron detectados luego de analizar 18.036 muestras, con lo que la Isla ha realizado un total de 2.482.557 analisis.

El informe del 4 de marzo indica que 742 de los casos son autóctonos, 7 son importados y 28 no pudieron determinar el origen de su contagio, algo que sugiere la presencia de varios casos positivos sin diagnosticar.

De igual manera trascendió que 359 de los 777 casos, es decir el 46,2% de ellos, resultó asintomático, por lo que no fue detectado durante las pesquisas, pero si durante la prueba PCR.

Datos oficiales indican que el país cuenta actualmente con 21.552 personas ingresadas en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.816 son sospechosos de tener Covid-19 y 4.551 son casos activos.

El Minsap también reportó el fallecimiento de 5 personas, lo que eleva el total de muertes por consecuencias del Covid-19 a 341 desde el año pasado.

Los fallecidos fueron dos ancianas cubanas residentes de La Habana, ambas de 92 años, una residente de Centro Habana y la otra de Habana Vieja.

De igual manera fallecieron 3 ancianos cubanos, uno de 74 años del municipio San Cristóbal, provincia La Habana, uno de 96 del municipio Yaguajay, en Sancti Spíritus, y uno de 90 que residía en Placetas, Villa Clara.

De acuerdo con el Minsap, las unidades de terapia intensiva están atendiendo a 61 pacientes, de los cuales 30 son considerados en estado crítico y 31 en estado grave.

La provincia más afectada por la pandemia volvió a ser La Habana, con 333 de los casos detectados en las últimas 24 horas, cifra que representa casi la mitad del total encontrado y la cual refleja la compleja situación epidemiológica que se vive en la capital.

De igual manera las provincias de Mayabeque, Granma, Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus arrojaron un alto número de casos positivos con 65, 60, 50, 44 y 43 contagios respectivamente en sus territorios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top