Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MINSAP reporta 7 menores infectados de coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba

MINSAP reporta 7 menores infectados de coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades indicaron que de todos los casos registrados en Cuba desde el inicio, al menos 136 han sido menores de edad

Siete menores de edad dieron positivo a COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas, según el último balance del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Autoridades sanitarias dieron a conocer que 2 de ellos se encuentran en Cienfuegos, dos en Villa Clara, mientras que Pinar del Río, La Habana e Isla de la Juventud tienen un caso cada una.

Los casos incluyen a una niña de tres años, en Isla de la Juventud, siendo el contagio más joven del día.

Isla de la Juventud ha sido reportada hasta ahora como la provincia con mayor número de casos en proporción a su densidad de población.

El doctor Francisco Durán García, director de epidemiología del MINSAP, indicó que al menos 136 de los casos positivos reportados desde el inicio del brote en Cuba, han sido menores de edad.

“La evolución de estos niños ha sido satisfactoria, lo que tiene que ver con el comportamiento de esta enfermedad en el mundo. El niño evoluciona con riesgo pero no es de los que más se complican con esta enfermedad”, explicó.

El mayor de estos menores infectados es un joven de 17 años, residente de Cienfuegos, por el que se mantienen bajo vigilancia 25 contactos.

La mayoría de los menores son niñas, con cuatro de los casos, de 3,7 y dos de 13 años; mientras que varones son tres, de 6, 15 y 17 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top