Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta 9 casos confirmados de coronavirus, todos de La Habana

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta 9 casos confirmados de coronavirus, todos de La Habana

Durante las últimas 24 solo un paciente fue dado de alta

El Ministerio de Salud Pública informa que al cierre del día primero de junio se reportan en Cuba 9 casos de coronavirus, todos procedentes de La Habana. Para llegar a estos casos positivos se analizaron mil 352 muestras, lo cual hace que el acumulado total de positividad en la Isla sea del 2%.

En total se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 444 pacientes y otras mil 736 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Minsap reporta 9 casos confirmados de coronavirus, todos de La Habana

Todos los casos confirmados en el día fueron cubanos y por sexos 6 (66,6%) fueron mujeres y tres (33,3%) hombres. Los grupos de edades más afectados fueron: menor de 40 años con 3 casos (33,3%),  seguido del de 40 a 60 años con 3 casos (33,3%) y por último los mayores de 60 con 3 casos (33,3%). El 66,6% (6) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 9 casos confirmados de coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 65 años, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionados al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 63 años, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionados al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionados al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 18 años, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionados al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 20 años, residente en el municipio La Lisa, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 37 años, residente en el municipio La Lisa, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente, relacionados al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años, residente en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadano cubano de 54 años, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 64 años, residente en el municipio Cotorro, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Por cuarta jornada consecutiva los pacientes recuperados son menos que los nuevos infectados. En todo el día primero de junio solo se le dio el alta a un paciente, con el cual la cifra asciende a mil 827 pacientes recuperados, lo cual representa el 87,4% de la masa epidémica total. Sin embargo, permanecen 4 pacientes en estado grave.

Díaz-Canel reconoce “negligencia” en el manejo del coronavirus en La Habana

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció en la más reciente reunión del Consejo de Ministros que hubo “negligencia” en el brote de coronavirus en la tienda La Época donde ya suman 106 casos confirmados y asociados a ese evento.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top