Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta a cuatro mujeres embarazadas graves por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta a cuatro mujeres embarazadas graves por Covid-19

Actualmente el país cuenta con 135 personas que requieren cuidados intensivos debido al virus

Minsap reporta a cuatro mujeres embarazadas graves por Covid-19

Minsap reporta a cuatro mujeres embarazadas graves por Covid-19. (Foto ilustrativa: ACN)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que hay cuatro mujeres en estado de gestación entre los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos por Covid-19.

El parte del 11 de mayo especificó que la primera de las mujeres, residente del municipio Frank País, en Holguín, tiene 33 años de edad y se encuentra en estado grave.

La paciente cuenta con 35,6 semanas de embarazo, y aunque ingresó al hospital sin antecedentes patológicos, actualmente se encuentra recibiendo ventilación espontánea.

El Minsap indicó en su reporte que los rayos x que se realizaron a la mujer indicaron una “disminución de la transparencia del campo pulmonar izquierdo, con tenue opacidad hiliobasal y discreto componente inflamatorio”.

La segunda mujer reportada por las autoridades sanitarias tiene 34 años de edad, y reside en el municipio de Marianao, en La Habana.

Esta paciente cuenta con 27 semanas de embarazo y actualmente se encuentra sin fiebre, con buen estado en general, pero con una discreta polipnea y recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

Aunque la cubana se encuentra estable hemodinámicamente, los rayos X de tórax arrojaron lesiones difusas en ambos pulmones, por lo que se encuentra ingresada de gravedad.

Por su parte, una joven de 23 años de edad, residente de Diez de Octubre, La Habana, se encuentra ingresada de gravedad con 27 semanas de embarazo.

La paciente padece de una disnea moderada y se encuentra recibiendo ventilación con oxígeno suplementario.

Pese a encontrarse hemodinámicamente estable, los rayos x demostraron “lesiones inflamatoria difusas bilaterales”.

Por último, una paciente de 34 años de edad, que reside en Boyeros, La Habana, tiene 27 semanas de embarazo y actualmente se encuentra grave.

La mujer se mantiene con tos y polipnea ligera, ventilando con suplemento de oxígeno permanente.

De acuerdo con el Minsap, la paciente mostró lesiones inflamatorias en ambos bases pulmonares, pero dio negativo a su último examen PCR.

Actualmente Cuba cuenta con 135 personas ingresadas en las salas de cuidados intensivos, 44 de las cuales se encuentran en estado crítico, y las otras 91 en estado de gravedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top