Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta a recién nacido contagiado de Covid-19 en estado grave

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta a recién nacido contagiado de Covid-19 en estado grave

El reporte indica que el recién nacido se encuentra en cuidados intensivos recibiendo ventilación artificial

Artemisa reporta a un bebé de 5 meses entre sus contagiados de COVID-19

Minsap reporta a recién nacido contagiado de Covid-19 en estado grave. (Foto ilustrativa: Christianabella-Pixabay)

La pandemia de Covid-19 continua expandiéndose por Cuba y de acuerdo con el más reciente informe del ministerio de Salud Pública (Minsap) una de las personas que ha mostrado complicaciones con la enfermedad se trata de un bebe de tan solo 22 días de nacido.

El menor, residente de Villa Clara, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones respiratorias vinculadas con el virus, por lo que se encuentra en estado grave.

De acuerdo con el Minsap, el bebé no presentaba ningún antecedente patológico, lo que es normal considerando su corta edad, pero ha desarrollados fuertes síntomas de coronavirus.

El reporte indica que el recién nacido se encuentra en cuidados intensivos recibiendo ventilación artificial sin oxígeno suplementario, de acuerdo con las autoridades sanitarias se encuentra “con buena vitalidad” y sin fiebre.

El informe del 22 de marzo indicó que el menor se encuentra Hemodinámicamente estable, sin embargo sus rayos x revelaron Infiltrado inflamatorio parahiliar derecho y un pequeño colapso parcial en el pulmón derecho.

El bebé recién nacido forma parte de los 77 pacientes que se encuentran recibiendo cuidados intensivos por la enfermedad, entre los cuales resaltan también los caso de un menor de 17 años que previamente se encontraba sano y una niña de 9 años de edad.

El caso de estos dos menores fue reportado la semana pasada y de acuerdo con el Minsap, ambos son residentes de la provincia de La Habana.

El joven, del municipio de Diez de Octubre, fue reportado hemodinamicamente estable y consciente, sin embargo presentaba polipnea y se encontraba recibiendo ventilación espontánea con oxígeno suplementario.

De igual manera, sus rayos x presentaron radiopacidad en la base pulmonar izquierda y un ultrasonido de tórax  reveló bolsones tabicados con un poco de líquido en el interior.

Por su parte,  los antecedentes patológicos de la niña de 9 años, residente de Centro Habana, indican que ha padecido de Parálisis Cerebral Infantil con múltiples ingresos por Sepsis y Neumonías complicadas.

De acuerdo con el Minsap, sus rayos x revelaron radiopacidad en lóbulo superior derecho, campo medio y región retrocardíaca izquierda.

Estos menores forman parte de los 32 pacientes en estado crítico y los 45 en estado grave que fueron reportados el día de hoy por las autoridades sanitarias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top