Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos rescatan a una perrita atrapada en un pozo de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Bomberos rescatan a una perrita atrapada en un pozo de Santiago de Cuba

Los elementos pusieron en marcha un operativo para un rescate exitoso

Mira cómo los bomberos rescataron a una perrita atrapada en un pozo de Santiago de Cuba

Bomberos rescataron a una perrita en Santiago de Cuba (Foto: Adrián Fernández – Facebook)

Bomberos de Santiago de Cuba protagonizaron un acto heroico al rescatar a una perrita que había caído en un pozo ubicado en los terrenos del telecentro provincial.

En vez de abandonarla, los bomberos armaron todo un operativo para extraer a la can con vida, tal como se puede ver en las fotografías captadas por Adrián Fernández Martínez y compartidas en Facebook.

Las imágenes muestran que un elemento, sujetado con cuerdas, bajo el pozo y colocó al animal en una bolsa para luego subir a la superficie. Otros bomberos estuvieron apoyándolo para un suave descenso y una rápida subida.

El rescate se ganó muchas palabras de agradecimiento por parte de los cibernautas, quienes celebraron que a estos bomberos les importen todas las vidas al momento de hacer su labor.

“Es una belleza cómo se movilizan personas especializadas para salvar una vida sin importar quién sea. Estas imágenes deberían ser virales en las redes sociales de Cuba para los que piensan que los animales no merecen vivir”, manifestó Arisney Jiménez.

La usuaria Cristina Yturriaga pidió que se contacte a los grupos de Bienestar Animal para que se le busque un hogar a la perrita y no siga viviendo más peligros en las calles.

En los comentarios una mujer dijo que al parecer solo los bomberos de Santiago de Cuba tienen el interés por salvar animales, ya que en Caibarién un gato estuvo 4 días arriba de un árbol y cuando se pidió ayuda a los elementos locales respondieron que no hacen ese tipo de rescate.

Comienzan a trabajar en la ley de Bienestar Animal

El miércoles pasado se informó que el Ministerio de la Agricultura (Minag) designó a un grupo de trabajo temporal que evaluará las necesidades para la correcta aplicación de la Ley de Bienestar Animal.

La designación ocurrió un mes después de que la normativa fue aprobada tras la exigencia de protectores de animales.

“El equipo se encargará del completamiento del sistema de consultorios y farmacias veterinarias en el país, así como el programa de producción de medicamentos, incluyendo los de origen natural, y la recapitalización, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, de los centros de observación de los animales”, informó el Minag.

Además de beneficiar a todas las especies de la Isla y animales domésticos, la normativa también evitará que en la Mayor de las Antillas sigan operando personas que lucran con pelas de gallos y perros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top