Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miragurt: invento del Estado cubano para sustituir la leche y el yogurt

Noticias de Cuba

Miragurt: invento del Estado cubano para sustituir la leche y el yogurt

Los creadores del producto lácteo aseguran que tiene un “alto beneficio para el sistema intestinal humano”

Miragurt invento cubano sustituto de la leche y el yogurt

Miragurt invento cubano sustituto de la leche y el yogurt. (GRANMA)

Ante la crisis de alimentos en Cuba, que afecta especialmente a los productos lácteos y cárnicos, el Estado ha creado un nuevo producto que prevé sustituir a la leche y el yogurt, el Miragurt.

Según el periódico Granma, la creación es fruto de los trabajos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov y de la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

El producto está confeccionado a base de suero, maicena y azúcar, y pretende sustituir a la leche y el yogurt. Esta fórmula “se obtiene de la fermentación de bacterias acidolácteas a partir del suero de queso para convertir la lactosa en ácido láctico con resultados alimentarios parecidos al tradicional yogurt saborizado”.

El especialista principal al frente de este producto es Oscar Miranda, graduado de ingeniero pecuario, y que por su apellido da nombre al alimento. La palabra Miragurt está conformada por la mitad de su apellido y parte del vocablo yogurt.

“El Miragurt es un producto perteneciente a los alimentos probióticos con organismos vivos adicionados de alto beneficio para el sistema intestinal humano”, asegura Miranda.

No es la primera vez que este tipo de inventos sucede en Cuba como parte de una vía para engañar al estómago y a la mente, como popularmente se dice. Hace solo unas semanas, el mismo sector de la industria láctea, pero en la provincia de Cienfuegos sacó al mercado el helado de soya, pues no cuentan con suficiente leche para elaborarlo como es debido.

La nueva fórmula láctea se compone de 60 por ciento de soya y el resto se completa con leche en polvo y otros aditamentos, entre los que se encuentra el sabor del helado que se vaya a fabricar. Desde la empresa láctea de Cumanayagua se afirma que la nueva mezcla fue aprobada en el laboratorio de la entidad y cumple con todas las normas técnicas referentes al “sabor” y “textura”.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Eloy

    3 marzo, 2020 at 8:23 pm

    Julio es necesario te informes en el mundo existe más de un derivado de la soya que se produce y comercializa, en Cuba verdadersmente por necesidad,pero no es ningún delito y la única rata eres …..,para criticar a tu enemigo no debes ofender lo, así tratas,así te trataran.

  2. Avatar

    Daniel

    3 marzo, 2020 at 9:55 am

    Me parece muy bien, además de ser una opción sana ante la escasez. Cuba pasas por un mal momento nuevamente debido al imperialismo gringo y sus sanciones tan inhumanas pero su gente y buen gobierno pisan siempre para adelante.

  3. Avatar

    Julio

    2 marzo, 2020 at 12:59 pm

    Con tal de q el cubano no coma lo q Dios manda, estas ratas son capaces de inventar la carne de raiz de marabu!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top