Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mire este chorrito”: Comunidad en Artemisa ya tiene agua, pero no es suficiente

Noticias de Cuba

“Mire este chorrito”: Comunidad en Artemisa ya tiene agua, pero no es suficiente

Los vecinos denuncian que tienen que estar “al pendiente” de cerrar una llave maestra para que el agua no “escape” por una antigua tubería

“Mire este chorrito”: Comunidad en Artemisa ya tiene agua, pero no es suficiente

“Mire este chorrito”: Comunidad en Artemisa ya tiene agua, pero no es suficiente. (Foto: Otoniel Márquez-El Artemiseño)

Por décadas la comunidad de Aguacate en la provincia de Artemisa ha carecido del servicio de agua potable. Hoy reciben agua en sus tuberías, pero no llega más que “un hilito” que no alcanza a cubrir sus necesidades básicas.

Una de las habitantes de la comunidad, Olga Lidia Musibay, afirma que no quedará conforme hasta que abra su grifo y salga agua con presión.

“No estaremos satisfechos hasta que abramos la llave y salga el chorro de agua con fuerza”, dijo al medio local El Artemiseño.

Las modificaciones del gobierno cubano al sistema de agua potable han permitido que el líquido “llegue” a la comunidad, pero de acuerdo con Musibay la presión es tan poca que la cisterna de su edificio tarda mucho en llenarse pues “es inmensa” y que hasta que está ellos pueden sacar agua.

Otra vecina identificada como María Haydé Hernández, mostró el “chorrito” que viene del sistema hidráulico del poblado, confirmando que es insuficiente para abastecer a las viviendas de la zona.

El medio oficialista justifica la poca presión diciendo que al tomar agua de una tubería de la calle, la cubana interrumpe el flujo hacia las viviendas, lo cual en realidad solo confirmaría que el servicio no es bueno y además es insuficiente.

Los vecinos denuncian que tienen que estar “al pendiente” de cerrar una llave maestra que se encuentra en la zona, para que el agua no “escape” por una antigua tubería y haga que el servicio empeore.

José Aníbal Ramos, residente de una de las viviendas, informó que este mes solo recibió agua mediante las tuberías en una ocasión.

Según las autoridades los cubanos deben esperar a que terminen las obras de “restauración” del sistema hidráulico, aunque no aclaran de cuánto tiempo exactamente es la espera.

Por otro lado, la comunidad ha permanecido privada del servicio durante décadas, así que las justificaciones sobre la “restauración” de las tuberías, parecen innecesarias para los vecinos de la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top