Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Miren esto caballero una multa por estar aquí debajo de la matica”, denuncia cubano

Noticias de Cuba

“Miren esto caballero una multa por estar aquí debajo de la matica”, denuncia cubano

Arnold Caraballo recibió una multa de 50 CUP por “coger sombra” frente al Hotel Meliá Cohíba

Arnold Caraballo Iglesias muestra la multa de 50 CUP (CAPTURA DE VIDEO)

El cubano Arnold Caraballo Iglesias recibió una multa de 50 CUP (2 CUC), supuestamente, por “coger sombra” frente al emblemático Hotel Meliá Cohíba, ubicado en el capitalino barrio del Vedado. 

“Miren esto caballero una multa por estar aquí debajo de la matica (…) Verdad que estas personas no tienen nada que hacer”, explicó Caraballo en un video que compartió el pasado sábado en sus redes sociales. El cubano también mostró a la cámara la inspectora que le hizo entrega del papel documentando la infracción. 

“Tantas cosas ilegales en este país y mira esto”, agrega. “Vienen las personas estas de aquí a ponerte una multa porque estás cogiendo sombra”

Increíble pero cierto.Di Tú

Posted by Arnold Caraballo Iglesias on Saturday, August 3, 2019

En un segundo video, publicado minutos después, Caraballo asegura que los trabajadores del centro turístico tampoco permiten que entren al recinto personas para utilizar el baño, a pesar de «haber diabéticos e hipertensos».  

No obstante, el cubano no llega a aclarar en ninguno de los dos materiales qué estaba haciendo en el momento de recibir la infracción. 

Al machete contra nosotros.estas personas son pagadas por el estado.para empeorar nuestra situación.Di Tú

Posted by Arnold Caraballo Iglesias on Saturday, August 3, 2019

Caraballo fue “sancionado” bajo lo establecido por el Decreto 272, una legislación publicada en Gaceta Extraordinaria número 2, con fecha 21 de febrero de 2001. La función de la normativa es servir de guía para “conductas y medidas aplicables en materia de Ordenamiento Territorial y el Urbanismo, con los aspectos del ornato, la higiene comunal y los monumentos relacionados con esta disciplina”. 

Al parecer, el cubano cometió una violación del apartado 17, inciso “c”, que hace mención de la poda de árboles en jardines, parques u otros espacios públicos, sin la autorización correspondiente, y el daño a cualquier forma de los mismos. 

“¡Qué lástima!”, sentencia Caraballo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top