Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mirka Francia es exaltada al Salón de la Fama del Voleibol

Deportes

Mirka Francia es exaltada al Salón de la Fama del Voleibol

La villaclareña es la cuarta cubana en lograr ese honor

Mirka Francia es exaltada al Salón de la Fama del Voleibol

Mirka Francia es exaltada al Salón de la Fama del Voleibol. (VANGUARDIA)

La villaclareña Mirka Francia Vasconcelos nacida el 14 de febrero de 1975 fue exaltada al Salón de la Fama del Voleibol Internacional, y se une a otras tres cubanas integrantes de la mítica selección de las Morenas del Caribe en alcanzar ese alto honor.

En total la generación de 2019 la integraron seis nuevos miembros entre hombre y mujeres. Ellos son los búlgaros Boris Gyuderov y Vasil Simov, el checo Josef Tesar, el ruso Valentina Ogienko y el brasileño Zé Marco de Melo.

Desde ahora todos integran la lista de los mejores jugadores de voleibol de la historia que desde 1987 están en un museo físico en Holyoke, en los Estados Unidos. La ceremonia oficial para otorgar los honores fue celebrada en la mencionada ciudad de Massachusetts que dio origen al voleibol.

La primera cubana en llegar al salón de la fama fue Regla Torres Herrera (La Habana, 12 de febrero de 1975) en el año 2001, recién elegida en ese momento la mejor voleibolista del siglo XX.

Luego le tocó el turno a la agramontina Mireya Luis Hernández (25 de agosto de 1967), en 2004, y posteriormente, en 2011, ingresó  Magalys Esther Carvajal Rivera (La Habana, 18 de diciembre de 1968).

Mirka Francia integró el equipo Cuba que obtuvo las medallas de oro en las olimpiadas de Atlanta 1996 y Sidney 2000. Igualmente fue campeona mundial en las ediciones de 1994 y 1998. En su expediente aparecen igualmente el cetro en los Grand Prix de 1993 y 2000 y en la Copa del Mundo de 1999, porfía en la cual fue escogida como la mejor bloqueadora.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top