SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miss Ucrania se suma a los miles de civiles en el frente de batalla contra Rusia

Mundo

Miss Ucrania se suma a los miles de civiles en el frente de batalla contra Rusia

“Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir, serán asesinados”

(Collage: Anastasiia Lena-Instagram)

Anastasiia Lenna, quien también se coronó Miss Grand International en 2015, se sumó a las fuerzas armadas de su país para detener el avance ruso. (Collage: Anastasiia Lena-Instagram)

La invasión de Rusia a Ucrania que comenzó el pasado 23 de febrero ha cambiado por completo la vida de los habitantes de ese país en tan solo cinco días.

En medio de los bombardeos y el avance de los tanques rusos, gran parte de los civiles han tenido que unirse al ejército para ayudar a defender su territorio, este es el caso de una de las reinas de belleza del país.

Desde el momento en que se confirmaron los primeros ataques rusos en la frontera de Ucrania, el gobierno de este país comenzó con la repartición de armas a los civiles para que pudieran defenderse del enemigo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski se dirigió a su población, y pidió causar el mayor número de bajas a los invasores, que desde el viernes pasado llegaron a Kiev, la capital.

Fue en este contexto que Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lenna, quien también se coronó Miss Grand International en el mismo año, se sumó a las fuerzas armadas de su país para detener el avance ruso.

En redes sociales ya circulan las fotografías de la hermosa joven, quien compartió en Instagram una publicación con uniforme militar y sosteniendo una metralleta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Ukraine🇺🇦Anastasiia Lenna (@anastasiia.lenna)

Como ya han hecho deportistas famosos como Vasiliy Lomachenko o Wladimir Klitschko, la modelo, actriz y presentadora respondió al llamado del presidente para defender a su país, reportó el medio deportivo Marca.

Aunque algunas versiones afirman que Lena ya contaba con formación militar, en realidad esta sería su primera experiencia, y que es solo una más de los civiles que se unen a la línea de batalla.

En múltiples publicaciones e historias de Instagram la joven ha sido determinante respecto a su posición, aunque primero pidió la vuelta a la paz con textos como “Ruego al mundo tranquilidad y salud”, y “Espero que la vida vuelva a la normalidad sin demasiadas bajas”.

Sin embargo, una de sus últimas historias tomó otro tono, al advertir llanamente que “Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir, serán asesinados”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Ukraine🇺🇦Anastasiia Lenna (@anastasiia.lenna)

De acuerdo con información oficial, más de 35.000 mujeres se han enrolado en el ejército de Ucrania para defender a su país de la invasión ordenada por el líder ruso Vladimir Putin.

Una de ellas fue la escritora Iryna Tsvila, autora de ‘Voces de la guerra: Historas de veteranos’, quien esta semana murió junto a su pareja en un enfrentamiento con blindados rusos en las afueras de Kiev.

La autora, que era madre de cinco hijos, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del Ejército de Ucrania.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top