Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Cae otro implicado en robo de señas, Alex Cora es despedido de los Red Sox

Deportes

MLB: Cae otro implicado en robo de señas, Alex Cora es despedido de los Red Sox

El manáger boricua ganó la Serie Mundial de 2018 frente a los Astros empleando tecnología para el robo de señas

MLB: Cae otro implicado en robo de señas, Alex Cora es despedido de los Red Sox

MLB: Cae otro implicado en robo de señas, Alex Cora es despedido de los Red Sox. (ESPN)

Los Medias Rojas de Boston se adelantaron a la investigación que realiza la MLB sobre el presunto robo de señas con el empleo de alta tecnología que el equipo al mando de Alex Cora llevó a cabo para ganar la Serie Mundial de 2018 y despidió al manáger boricua.

Cora fue entrenador de banca de Houston en 2017 y se unió a los Medias Rojas como su DT en 2018, debutando como campeón.

“Hoy nos reunimos para discutir el informe del Comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston. Dados los hallazgos y la decisión del Comisionado, decidimos colectivamente que Alex no sería posible liderar el club de manera efectiva en el futuro y hemos acordado mutuamente separarnos”, dijo el propietario John Henry, el presidente Tom Werner y el CEO Sam Kennedy en un comunicado difundido este martes.

Al parecer primó el viejo refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino arder” y así lo hizo la directiva del club al ver como un día ante la MLB sancionara con un año al manáger y gerente general de los Astros por robar señas durante la Serie Mundial que ganaron en 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un miembro especial y querido de los Medias Rojas. Estamos agradecidos por su impacto en nuestra franquicia. Extrañaremos su pasión, su energía y sus importantes contribuciones a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”, finalizó el comunicado conjunto dado a conocer en rueda de prensa especial.

Cora, de 44 años, guió a los Medias Rojas a un récord de franquicia de 108 victorias en el camino hacia el título de la Serie Mundial 2018. La temporada 2017 fue su única temporada con los Astros. Antes de eso, trabajó como analista de televisión entre 2013 y 2016. La carrera como jugador de Cora finalizó durante la primavera de 2012.

El equipo no anunció de inmediato quien lo sucederá en el cargo para los entrenamientos de la venidera campaña que arrancan el próximo mes de febrero.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top