Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB: El Marlins Park será más pequeño y con césped sintético para el 2020

Deportes

MLB: El Marlins Park será más pequeño y con césped sintético para el 2020

Esta es la segunda vez que los peces ajustan las distancias en sus jardines

MLB: El Marlins Park será más pequeño y con césped sintético para el 2020

MLB: El Marlins Park será más pequeño y con césped sintético para el 2020. (EFE)

Cuando inicie la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos el campo de juego de los Marlins de Miami se verá diferentes pues cambiarán las cercas de los jardines (se acortan las dimensiones) e instalarán un césped sintético.

Antes de la temporada 2020, los Marlins cambiarán su superficie de césped natural en favor del B1K de Shaw Turf: Batting A Thousand, la misma superficie que los Diamondbacks de Arizona instalaron en Chase Field antes de la temporada 2019.

En el anuncio sobre los cambios, los Marlins dijeron que había desafíos con el cultivo de césped natural en el Parque Marlins con techo retráctil, mientras expresaban confianza en la calidad de la próxima superficie de juego del estadio.

“Al pasar por el proceso de evaluar la superficie de juego en Marlins Park en 2019, nos propusimos encontrar una solución para combatir los desafíos que hemos experimentado al cultivar césped natural en Marlins Park”, dijo el CEO de los Marlins, Derek Jeter.

“Apreciamos la extensa investigación y la nueva tecnología de nuestros socios en Shaw Sports Turf para ayudarnos a ofrecer un campo de juego consistente diseñado para mejorar la seguridad de los jugadores y la jugabilidad para el béisbol”, añadió el estelar torpedero y eminente Salón de la Fama de la MLB en 2020.

Junto con el cambio al césped sintético, los Marlins harán otro cambio en Marlins Park acortando las cercas de los jardines. Desde su apertura en 2012, Marlins Park ha favorecido en general a los lanzadores. Sin embargo, dada lo drástica caída en la ofensiva de poder de los bateadores del equipo, la gerencia decidió acortar los muros, dentro del rango permitido por la MLB.

Las dimensiones en el campo central y el centro derecho se reducirán en 12 pies, colocando el centro profundo a 400 pies y el centro derecho a 387. En las últimas siete temporadas, Marlins Park ha permitido el segundo menor número de cuadrangulares combinados (1,007) de cualquier estadio de béisbol de la MLB, solo por detrás del Oracle Park de San Francisco.

La temporada pasada, solo 173 jonrones fueron sacadas más allá de las cercas del Marlins Park, la tercera marca más baja en el béisbol. A modo de comparación, 11 estadios permitieron 240 o más jonrones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top