Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB: En 5 años podría haber una computadora para cantar las bolas y los strikes

Deportes

MLB: En 5 años podría haber una computadora para cantar las bolas y los strikes

La posible implementación será posible gracias al nuevo acuerdo del sindicato de árbitros

MLB: En 5 años podría haber una computadora para cantar las bolas y los strikes

MLB: En 5 años podría haber una computadora para cantar las bolas y los strikes. (MLB)

El sindicato de los árbitros de la Major League Baseball (MLB) acordaron colaborar con la liga para poner a prueba un sistema computarizado al estilo del video arbitraje que se utiliza hasta hoy en la sentencia de out o quieto, para extenderlo al conteo de las bolas y los strikes.

La futura implementación es parte del nuevo contrato laboral de cinco años anunciado por los árbitros según informó la agencia AP.

Como casi siempre sucede, el sistema empezara a probarse en las sucursales de ligas menores. En julio pasado la independiente Liga del Atlántico fue la primera liga profesional en permitir el uso de un sistema computarizado de bolas y strikes, en su Juego de Estrellas. Ese 10 de julio el umpire del home plate, Brian deBrauwere, tenía un audífono incorporado en su oído que le ordenaba que tipo de lanzamiento había lanzado el pícher y solo tenía que levantar su mano en dependencia. El sistema se llama TrackMan y está basado en un radar Doppler.

Para la temporada del 2020 en Clase A se prevé utilizar el sistema. De ser exitosa las pruebas la implantación llegaría a Triple-A para el 2021.

“Sería un cambio por el bien del deporte. Continuaría los esfuerzos para eliminar la deficiencia humana. Tenemos repeticiones en video en todos los otros aspectos del deporte. Guste o no, la repetición corrige las decisiones”, declaró en una entrevista con la AP, Mike Schmidt.

Por su arte el jefe del sindicato de peloteros de la MLB, Tony Clark, afirmó que “estamos conscientes de los árbitros y MLB están negociando un nuevo contrato colectivo. MLB tendrá su negociación con ellos y entonces tendrán que discutirlo con nosotros”.

Los árbitros humanos aún serán necesarios para determinar swings contenidos y asegurarse de que TrackMan no decreta strike en un lanzamiento que rebota y pasa por la zona.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top