Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

MLB establece nuevas reglas para la temporada 2023

Noticias de Cuba

MLB establece nuevas reglas para la temporada 2023

El objetivo es agilizar el juego, disminuir las lesiones y restaurar el promedio de bolas puestas en juego

MLB establece nuevas reglas para la temporada 2023

Después de dos temporadas de implementación de estas reglas en las Ligas Menores, se pudo comprobar que los juegos tuvieron una reducción promedio de 26 minutos. (Foto: Periódico Cubano)

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), Rob Manfred, anunció que de común acuerdo con el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) se implementarán nuevas reglas en la temporada 2023, con el objetivo de agilizar el juego y favorecer la ofensiva.

Un cronómetro para apurar los lanzamientos del lanzador, límites en el posicionamiento defensivo de los peloteros en el terreno y bases más grandes serán los principales cambios que llegarán el próximo año.

Después de dos temporadas de implementación de estas reglas en las Ligas Menores, se pudo constatar que los juegos tuvieron una reducción promedio de 26 minutos, pues mejoraron el ritmo de las acciones y aumentó la seguridad de los corredores en las bases.

Advertisement

Aunque el sistema automático de bolas y strikes (el “árbitro robot”) y el sistema ABS para el replay de las jugadas polémicas también se comenzó a implementar en algunos partidos de las Ligas Menores, todavía no hay un informe final, por lo cual habrá que esperar más tiempo para ver estos dos cambios en la MLB.

Bases más grandes

De acuerdo con el informe de la MLB, las bases pasarán de 15 pulgadas cuadradas a 18. El home plate seguirá con las medidas tradicionales.

Advertisement

Especialistas pronostican que con las tres pulgadas de más se verá un aumento del robo efectivo de bases, pues el corredor deberá recorrer una distancia más corta para alcanzar la otra base.

Sin embargo, el objetivo principal es darle más espacio a los jugadores para que eviten las colisiones. Esto es especialmente válido en la primera base, donde los defensores tendrán tres pulgadas más de espacio para evitar chocar con el corredor que viene a toda velocidad desde la caja de bateo para evitar ser puesto out.

Cronómetro para lanzar

Los lanzadores deberán usar solo 15 segundos entre cada lanzamiento si no hay corredores en base, y 20 segundos en caso de tener corredores en circulación. Con corredores en circulación, el reloj empezará de nuevo si el lanzador se vira a alguna base en un intento de atrapar al corredor.

Advertisement

Los lanzadores se verán limitados a dos veces en cuanto al abandono de la goma de lanzar (virajes o simplemente quitarle el pie a la goma) por bateador. Sin embargo, este límite volverá a dos si un corredor o múltiples corredores avanzan de base durante el turno.

A los lanzadores que incumplan con el tiempo del cronómetro se les cargará una bola mala en la cuenta del bateador a quien estén enfrentando en ese momento. De igual forma, a los bateadores que no estén a tiempo en la caja de bateo se les cargará un strike en su cuenta. Estos últimos solo podrán pedir un tiempo en cada turno al bate

Prohibición de hacer formaciones especiales a la defensiva en el cuadro

El equipo a la defensa tendrá que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos fildeadores a cada lado de la segunda base.

Advertisement

Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo de las bolas en juego, permitir que los infielders exhiban más sus habilidades atléticas y restaurar los resultados tradicionales de bolas bateadas que, según las estadísticas, se habían distorsionado cuando los directores —guiados por la sabermetría— disponían a todos sus jugadores de cuatro hacia una parte del terreno.

El promedio de MLB en bolas puestas en juego de .291 en el 2022 es de seis puntos menos que en el 2012, y 10 menos que en el 2006. Esta disminución se debe a las formaciones defensivas (shifts) de los últimos años, que han aumentado en un 589% desde el inicio del 2018.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top