Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Gio González se suma a los cubanos en los Medias Blancas

Deportes

MLB: Gio González se suma a los cubanos en los Medias Blancas

El conjunto de Chicago es uno de los equipos con más presencia de peloteros criollos

MLB: Gio González se suma a los cubanos en los Medias Blancas

MLB: Gio González se suma a los cubanos en los Medias Blancas. (MLB)

El lanzador zurdo cubanoamericano, Gio González, firmó un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago, según confirmó el portal web del béisbol de las Grandes Ligas, MLB.com, que no divulgó las condiciones del contrato.

De tal forma, el serpentinero de padres cubanos pero nacido en Hialeah, se une al primera base José Abreu; el toletero Yoan Moncada; el receptor, todo-estrella, Yasmany Grandal y otro pitcher zurdo nacido en Miami, el cubanoamericano Carlos Rondón, como los cubanos que actualmente militan en el equipo grande aunque en la organización de Chicago tiene en sus filas al prospecto avileño Luis Robert Moirán.

En la temporada 2019, Gio González de 34 años, tuvo marca de 3 victorias con dos derrotas y una efectividad de 3.50 de efectividad por cada 9 entradas lanzadas con los Cerveceros de Milwaukee en 19 juegos, 17 de los cuales fueron como abridor.

Durante su larga estancia en la MLB, lleva 12 años, acumula 130 triunfos con 99 derrotas y un promedio de carreras limpias de 3.68 carreras limpias en 332 partidos lanzados. Además, presenta una excelente relación de casi un ponche por inning, tiene 1826 chocolates en 1,901 capítulos lanzados.

Uno que se va

A la noticia de González hay que añadir una mala y es que los Cardenales de San Luis sacaron de su roster de 40 jugadores al avileño José Adolis García y lo designaron para asignación, lo cual significa que intentan deshacerse de sus servicios.

La decisión sorprende pues el joven de 26 años tuvo excelentes números en el nivel de sucursales. Conectó 22 dobletes, seis triples y 32 estacazos de vuelta completa. Remolcó 96 carreras misma cantidad de veces que anotó. Además de ese poder al bate conjugó velocidad pues se robó 14 almohadillas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top