Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Jeter busca la unanimidad en su primera aparición en las boletas del Salón de la Fama

Deportes

MLB: Jeter busca la unanimidad en su primera aparición en las boletas del Salón de la Fama

El eterno capitán de los Yankees es actualmente directivo de los Marlins de Miami

MLB: Jeter busca la unanimidad en su primera aparición en las boletas del Salón de la Fama

MLB: Jeter busca la unanimidad en su primera aparición en las boletas del Salón de la Fama. (NYT)

Derek Jeter, el eterno capitán de los Yankees de Nueva York, ya cumplió cinco años de retirado y encabeza las boletas de votación para el Salón de la Fama en su edición de 2020. El listado incluye a 32 jugadores que serán votados por las personas con derecho hacerlo pues pertenecen a la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El campocorto de los Yankees probablemente será el segundo jugador en recibir un voto unánime, siguiendo los pasos de su compañero de equipo Mariano Rivera cuando recibió el 100 por ciento de la cuenta en 2019. Jeter lideró a los Yankees a cinco títulos de la Serie Mundial, fue seleccionado para 14 All- Star Games y terminó con 3,465 hits durante su carrera que terminó en 2014.

El futuro miembro del Salón de la Fama es uno de los 18 candidatos por primera vez en la votación, que incluye a LHP Cliff Lee, RHP Josh Beckett, 1B / DH Jason Giambi, 1B Paul Konerko, SS Rafael Furcal, OF Bobby Abreu y OF / 2B Alfonso Soriano.

Como siempre quedan aspirantes de otros años que no han alcanzado el 75 por ciento de los votos requeridos y todavía no llevan 10 años en el sistema, son los casos de Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de la votación, Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y Larry Walker (54,6%).

En el proceso hay todo un ritual pues el próximo 8 de diciembre en San Diego se llevará a cabo la votación y los resultados serán mantenidos en secretos hasta su anuncio el 21 de enero y desde entonces hasta el 26 de julio, día de la exaltación oficial, se realizarán todos los homenajes correspondientes dentro de la etapa regular de la MLB.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top