Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB otorga el Juego de las Estrellas a Colorado tras vetar a Georgia por ley racista

Deportes

MLB otorga el Juego de las Estrellas a Colorado tras vetar a Georgia por ley racista

El juego está previsto para desarrollarse el próximo 13 de julio

estadio de los rockies de colorado será la sede del juego de las estrellas de la mlb 2021

El Coors Field recibió por última vez el Juego de las Estrellas en 1998. (Foto: Colorado Rockies – Facebook)

La MLB consideró trasladar el Juego de las Estrellas hacia Colorado luego de retirar la sede de este magno evento a Georgia como protesta a la nueva ley electoral de este estado que limita el voto a las personas negras.

Según el diario News Week, la noticia fue confirmada por una fuente que no quiso revelar su identidad ya que la MLB no ha hecho el cambio de manera oficial.

El medio de prensa refirió además que el martes la oficina del comisionado debe anunciar oficialmente a los Rockies de Colorado como anfitriones del partido.

El partido que se tenía previsto desarrollar el próximo 13 de julio en el Estadio Truist Park de los Bravos de Atlanta, en Georgia, ya no se celebrará de acuerdo a la ley discriminatoria y racista que aprobó el gobierno del estado.

“La mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de las Estrellas y el Draft de la MLB de este año”, dio a conocer la organización a través de un comunicado firmado por Rob Manfred, comisionado actual de la MLB.

Manfred también indicó en sus declaraciones que tomó la decisión de retirar los eventos del Juego de Estrellas y el draft amateur de Atlanta después de haber sostenido un encuentro con jugadores y la Alianza de Peloteros, una organización conformada por jugadores de raza negra que fue creada tras la muerte de George Floyd el año pasado.

La legislación adoptada por el gobernador republicano Brian Kemp el pasado 25 de marzo fue el detonante para el cambio de la MLB.

A ello se opusieron, entre otros, los directores generales de la aerolínea Delta, con sede en Atlanta y de la Coca-Cola, al decir que los cambios fueron muy restrictivos.

La nueva ley de Georgia incluye límites a las votaciones por correo y un mayor control legislativo en torno a la manera en que se realizan los comicios, como parte de una labor generalizada en los estados republicanos por reducir las opciones de voto después de que el expresidente Donald Trump hizo declaraciones infundadas de fraude a gran escala en las elecciones del año pasado.

Otros republicanos criticaron a las Grandes Ligas por su decisión. El gobernador de Texas Greg Abbott rechazó lanzar la primera bola en el juego inaugural de los Rangers de Texas el lunes e indicó en que el estado no buscará recibir al Juego de Estrellas u otros eventos de la MLB.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top