Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

MLB: Raisel Iglesias se queda en Cincinnati

DEPORTES

MLB: Raisel Iglesias se queda en Cincinnati

El equipo de los Reds le ofreció un contrato de tres años

MLB: Raisel Iglesias se queda en Cincinnati

Raisel Iglesias lanzando para los Rojos de Cincinnati. (USA TODAY)

El joven pitcher cubano, Raisel Iglesias, decidió quedarse en el equipo que le abrió las puertas a la Major League Baseball (MLB) y firmó una renovación de contrato por tres años, según reporta Mark Feinsand asociado al sitio web oficial de la MLB.

La pasada campaña el cerrador fue la pieza mejor preparada y confiable de un bullpen que está en plena reconstrucción, al igual que el club en general, por lo que las oportunidades para salvar juegos no eran muy abundantes. Los directivos de los Rojos creen que para 2020 el equipo ya debe ser contendiente para ir a la postemporada.

Por ello la franquicia ha decidió mantener a Iglesias en sus filas desembolsando 24 millones de dólares en tres años.

Iglesias, nativo de la Isla de la Juventud, dejó su país en busca de llegar a grandes ligas donde ya ha obtenido importantes logros. Por ejemplo en la temporada de 2018 salvó 30 encuentros con marca de dos ganados y cinco perdidos, dejando un excelente promedio de carreras limpias de 2.38. Como cerrador, el progreso en la velocidad de su recta es un hecho significativo pues desde que llegó al béisbol rentado ha aumentado en alrededor de cinco millas desde 91 a 96.

Velocidad que combina con sus lanzamientos de rompimiento como una slider y un efectivo cambio que saca de tiempo a sus rivales.

“Raisel ha sido extremadamente confiable en nuestro bullpen. También ha demostrado ser un lanzador muy versátil, que valoramos mucho”, expresó el presidente de operaciones del club Dick Williams. Se refería a la utilización de Iglesias tanto de lanzador abridor, en un inicio, como de cerrador en los últimos tiempos.

 

Con información de Cibercuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top