Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MLB suspende donaciones a los políticos tras asalto al Capitolio de EEUU

Deportes

MLB suspende donaciones a los políticos tras asalto al Capitolio de EEUU

Deportistas estadounidenses se han visto involucrados en las acciones violentas contra la sede del poder legislativo

MLB suspende donaciones a los políticos tras los sucesos en el Capitolio de EEUU

MLB suspende donaciones a los políticos tras los sucesos en el Capitolio de EEUU. (Foto: Flickr-Rocor)

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunciaron este miércoles que suspenden sus donaciones a los políticos estadounidenses a raíz de las acciones violentas ocurridas recientemente en el Capitolio de los Estados Unidos, mientras se toma un tiempo para reevaluar el apoyo que da con contribuciones económicas.

La MLB emitió un comunicado donde explica que detiene con efecto inmediato “las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución en el futuro”.

Desde que ocurrieron los hechos violentos la semana pasada donde un grupo de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron la sede del Capitolio para impedir la certificación de Joe Biden como el 46 presidente de EEUU, varias empresas han suspendido las contribuciones a los miembros del Congreso que votaron para anular la victoria del presidente electo.

MLB dona regularmente a candidatos en ambos partidos como parte de su estrategia de cabildeo a largo plazo para afianzar al deporte de las bolas y los strikes en el ámbito nacional e internacional.

En 2018, MLB presionó con éxito al Congreso para que aprobara la “Ley de pasatiempos de Save America”, que permite a los equipos pagar ligas menores por debajo del salario mínimo.

Los registros públicos de contribuciones políticas muestran que MLB ha donado más de 660 mil dólares a candidatos políticos al Congreso desde 2016. Sin embargo el freno de las donaciones solo aplica para la MLB como empresa privada, pues los propietarios de los 30 equipos, aún podrán realizar donaciones políticas de forma individual.

Deportistas de EEUU involucrados en el asalto al Capitolio

El ex nadador estadounidense y medallista de oro olímpico Klete Keller fue vinculado por el FBI a las acciones violentas acontecidas días atrás en el Capitolio de EEUU y las autoridades le levantaron cargos criminales.

Según documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el miércoles, Keller, de 38 años, ha sido acusado de obstruir la aplicación de la ley, entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Otro ex deportista visto en las imágenes entre las turbas de rebeldes en el Capitolio fue David Wood, a quien se lo conocía como “el Gladiador” y tuvo una larga carrera en la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top