Encuéntranos en

MLB: Yordan Álvarez es nombrado Novato de Año

Deportes

MLB: Yordan Álvarez es nombrado Novato de Año

El cubano fue electo de manera unánime

MLB: Yordan Álvarez es nombrado Novato de Año

MLB: Yordan Álvarez es nombrado Novato de Año. (MLB)

Yordan Álvarez, de 22 años, tuvo una de las mejores temporadas de novato en la historia del béisbol y como era de esperar este lunes se alzó con el premio al Novato del Año de la Liga Americana, en la cual prácticamente no tuvo rivales.

El cubano recibió los 30 votos de primer lugar por 150 puntos totales en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El lanzador derecho John Means, de los Orioles de Baltimore, recibió 53 puntos, seguido por la segunda base Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay, merecedor de 27 unidades.

Álvarez, quien ni siquiera fue convocado a las Grandes Ligas hasta el 9 de junio, tuvo un impacto inmediato con los Astros. Su historia fue de película pues el primer día conectó jonrón y estableció récords de franquicia con cuatro jonrones en sus primeros cinco juegos y siete en sus primeros 12 juegos.

Cuando finalizó la temporada regular sus números eran de ensueño para un novato, estableció récord de franquicia con 27 jonrones, 53 hits extra base, 78 carreras impulsadas y bateó .313 en 87 juegos.

Lideró a todos los novatos en porcentaje en base (.412), porcentaje de slugging (.655) y OPS (1.067), que fue el más alto por un novato desde Shoeless Joe Jackson (1.058) en 1911. Incluso ajustando por era, factores de estadio. y entornos ofensivos, solo José Abreu en 2014 ha podido igualar los 173 OPS + de Álvarez.

Houston ha tenido un profundo talento joven en los últimos años y Álvarez sigue los pasos de Carlos Correa, quien ganó los honores de Novato del Año en 2015 y Jeff Bagwell, quien ganó el premio en 1991.

Álvarez es el primer bateador designado de tiempo completo en ganar el premio desde Bob Hamelin, quien lo consiguió en 1994 con los Reales de Kansas City.

Entre nacidos en Cuba, Álvarez se une a Tony Oliva, quien obtuvo el reconocimiento en 1964, con los Mellizos de Minnesota; a José Canseco, en 1986, con los Atléticos de Oakland; a José Fernández, en 2013, con los Marlins de Miami; y a José Abreu, en 2014, con los Medias Blancas de Chicago.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top