Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moda en Cuba busca retratar con ironía la realidad del país

Noticias de Cuba

Moda en Cuba busca retratar con ironía la realidad del país

La colección emplea símbolos y elementos de la cultura cubana

Clandestina, es el nombre de la compañía independiente. (CLANDESTINA/FACEBOOK)

“Glorias deportivas”, es una nueva colección de ropa de “Clandestina”, primera compañía de moda independiente de la isla, que busca plasmar en su ropa el humor e ironía que vive el país cubano.

Idania del Río, responsable de los diseños, en plática con EFE afirma que “es para honrar el sacrificio de los atletas, pero también el sacrificio del pueblo cubano que cada día tiene que salir a la calle a hacer una carrera, a ganar el primer lugar en algo”.

“En Cuba es complicado ser deportista, ser modelo, ser diseñador, ama de casa. Las colas para todo, los problemas de transporte y vivienda, las estrecheces económicas y el desabastecimiento crónico son algunas de las vallas que los cubanos deben rebasar a diario en una maratón a la que la moda ha querido rendir homenaje”, manifestó del Río.

Entre las propuestas de la colección se encuentran: Quimonos inspirados en el boxeo, ropa deportiva con un estampado de imágenes de las “glorias”, antorchas olímpicas e iconografía tomada del atletismo, el voleibol, el béisbol y otras disciplinas deportivas en las que Cuba ha brillado.

De acuerdo a la diseñadora, la colección también cuenta con ropa que hace referencia a la herencia soviética y a la cultura afrocubana.

Publicada por Clandestina en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Leire Fernández, afirma que la gente está muy acostumbrada al carro americano, pero ellos lo sustituyen por el Lada ruso, el “polaquito” o el Moskvich, “que son realmente los carros que se utilizan en Cuba” y por lo tanto dice “esos arcaicos coches que aún pueblan las carreteras cubanas se utilizan como estampado en varias prendas”.

En cuba glorias deportivas refiere a las leyendas nacionales del deporte, de ahí que “Clandestina” de este nombre a su propuesta de “outfit” cubano.

Las camisetas Vintrashe siempre han sido productos estrella en clandestina, y si no pregúntale a @felipe_lasso_ Cada…

Publicada por Clandestina en Lunes, 4 de noviembre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top