Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19

Mundo

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19

Moderna tiene un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para 300 millones de dosis

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19

Moderna actualiza su vacuna ante nuevas variantes del Covid-19. (Foto: Flickr-Eric Garcetti )

La compañía farmacéutica Moderna actualizó su vacuna contra el coronavirus para brindar una mejor protección contra la variante sudafricana del virus que según los estudios es más contagiosa que la primera cepa del Covid-19 surgido en China a finales del 2019, según indica un reporte de la CNN.

La vacuna, que Moderna llama mRNA-1273.351, está lista para ser probada en un ensayo clínico en etapa inicial para determinar si puede usarse como una inyección de refuerzo contra la cepa sudafricana, también conocida como B.1.351.

“Moderna se compromete a realizar tantas actualizaciones de nuestra vacuna como sea necesario hasta que la pandemia esté bajo control”, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

“Esperamos demostrar que las dosis de refuerzo, si es necesario, se pueden administrar a niveles de dosis más bajos, lo que nos permitirá proporcionar muchas más dosis a la comunidad mundial a finales de 2021 y 2022 si es necesario”, precisó el directivo.

La propia información de Bancel señala que su equipo de investigadores y todo el aparato productivo solo necesitó aproximadamente 30 días para sacar a la luz la actualización de la vacuna original.

En las últimas semanas, el asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, ha presionado a los estadounidenses para que se vacunen lo más rápido posible antes de que surjan variantes potencialmente nuevas e incluso más peligrosas del virus, las cuales no sean prevenidas por las actuales vacunas que hay en el mercado.

Por ejemplo, en EEUU los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han identificado 1.881 casos de la variante del Reino Unido, 46 casos de la cepa surgida en Sudáfrica, además de 5 casos de la variante descubierta por primera vez en Brasil.

Moderna y sus 3 caminos para atacar las nuevas cepas de Covid-19

  • El primer enfoque usaría inyecciones de refuerzo específicas de variantes, como mRNA-1273.351, pero en una dosis más baja que la vacuna original.
  • El segundo combinaría la vacuna original con una variante de vacuna específica en una sola inyección de 50 microgramos o menos.
  • El tercero probaría una tercera inyección de la vacuna original en una dosis más baja.

Moderna tiene un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para 300 millones de dosis, de las cuales en la actualidad ha entregado alrededor de 55 millones de dosis.

El objetivo de la administración demócrata de Joe Biden es suministrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno. A ese esfuerzo también se suma la vacuna de Pfizer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top