Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Moderna asegura que su vacuna tiene 100% de efectividad en casos graves

Mundo

Moderna asegura que su vacuna tiene 100% de efectividad en casos graves

La empresa indicó que su objetivo es obtener la precalificación de la Organización Mundial de la Salud para que sea incluida en su Listado de Uso de Emergencia

La vacuna rusa para el COVID-19 podría ser producida en Cuba

Moderna asegura que su vacuna tiene 100% de efectividad en casos graves. (Foto ilustrativa: Government of Prince Edward Island-Flickr)

La empresa de biotecnológica estadounidense, Moderna, indicó este lunes que la vacuna en contra del Covid-19 mostró una eficacia del 94,1% mientras que el retroviral usado demostró una efectividad del 100% en las formas más fuertes y graves de la enfermedad.

Un informe compartido por la empresa reveló que cerca de 30.000 voluntarios participaron en los ensayos de la vacuna, resultando ser un éxito.

Moderna ahora se encuentra pidiendo autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para el uso de la vacuna en casos de emergencia y también la aprobación condicional de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para empezar a distribuir su medicamento.

La empresa de biotecnológica asegura que los resultados que presentó la Fase 3 de las pruebas confirman que la vacuna es eficaz contra la enfermedad.

“Pensábamos que teníamos una vacuna que es muy eficaz. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante para revertir esta pandemia”, indicó Tal Zaks, director médico de Moderna.

Ahora Moderna prevé reunirse con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC) este 17 de diciembre para analizar la seguridad de la vacuna.

De igual manera la empresa indicó que su objetivo es obtener la precalificación (PQ) de su vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sea incluida en su Listado de Uso de Emergencia.

Pese a los resultados alentadores, Moderna no especificó una fecha tentativa para el comienzo de la distribución del medicamento en Estados Unidos y otros países del mundo, indicando que se debe esperar primero al permiso de las autoridades correspondientes.

La información compartida por la empresa de biotecnología llega a casi un año de cumplirse el brote de coronavirus en Wuhan, China, donde presuntamente se originó la enfermedad.

De acuerdo con datos oficiales, en el mundo se han registrado 63.181.345 casos de Covid-19, de los cuales 1.467.245 han fallecido.

Actualmente el país con más casos confirmados es Estados Unidos, el cual a la hora de la redacción de esta nota lleva un total de 13.751.337 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 273.101 fallecidos. En segundo lugar se encuentra India, con 9.433.143 casos y más de 137.000 muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top