¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modificaciones a la Marcha Cívica por el Cambio en Santa Clara

Noticias de Cuba

Modificaciones a la Marcha Cívica por el Cambio en Santa Clara

“Cada provincia de acuerdo a sus características hará cambios”

Asamblea de la Resistencia Cubana respalda el paro nacional en la Isla

Se modifican los puntos establecidos para la manifestación en Santa Clara. (Foto ilustrativa: Marcos Evora- Facebook)

La activista Saily González anunció que la Marcha Cívica por el Cambio en Santa Clara, Villa Clara, sufrirá modificaciones ante las amenazas de la dictadura y la ola represiva que planea para el 15 de noviembre.

“Cada provincia de acuerdo a sus características hará cambios”, dijo la también emprendedora. El temor del grupo Archipiélago es que el régimen infiltre a sus agentes en la protesta pacífica para generar acciones violentas.

“Es importante evitar enfrentamientos entre los que vamos a marchar el 15 y los represores, no por miedo, sino para evitar derramamientos de sangre. Nuestra convocatoria repudia la violencia”, agregó.

En vivo a través de sus redes sociales, González afirmó que la marcha sería descentralizada para que los represores no sepan desde dónde las personas se pronunciarán.

De tal forma el 15N la marcha no comenzará en la terminal de ferrocarriles ni concluirá en la Loma del Capiro, dependerá de la espontaneidad de los santaclareños. Asimismo, sugirió designar alguaciles entre los que decidan salir a las calles, es decir, seleccionar a miembros del grupo para que eviten contactos de violencia.

“No hay por qué tener miedo, es una manifestación totalmente pacífica, rehusando la posibilidad de violencia. Si vemos un grupo de represores, se puede girar por la esquina anterior o en 180 grados”, explicó, porque no es un objetivo de Archipiélago que se generen enfrentamientos violentos.

Saily González también recordó que hay otras maneras de apoyar la protesta desde la casa. “Simplemente salga a sus balcones con pulóveres blancos, tienda sábanas blancas, todas las formas de apoyo son necesarias. Ahí también se va a aplaudir ese día y se va a hacer un cacerolazo”.

Este miércoles, Yunior García, coordinador de Archipiélago, informó que marchará solo el próximo 14 de noviembre en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse el 15N.

“Caminaré en silencio a las tres de la tarde por la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón, portando únicamente una rosa blanca. Y esto no es un acto de heroísmo, es un acto de responsabilidad”.

El dramaturgo pidió a los cubanos que no pusieran en riesgo su integridad física y la de otras personas. “Evitemos cualquier tipo de enfrentamiento violento, toda acción que genere represión, todo acto que los coloque en situación de peligro. Que cada quien encuentre maneras ingeniosas y pacíficas para lograr expresarse sin dar pie a que se desate la violencia contra ellos, contra nadie, absolutamente”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top