TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Modificaciones al reglamento del futbol internacional

Deportes

Modificaciones al reglamento del futbol internacional

Entran en vigor el próximo primero de junio

Modificaciones al reglamento del futbol internacional

Los árbitros ya podrán expulsar técnicos mostrando tarjeta (CABROWORLD)

A partir del mes de junio jugadores de futbol y cuerpo técnico presente durante el juego tendrán que obedecer una serie de modificaciones al reglamento, que fueron aprobadas durante la 133 reunión anual de la Junta Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB).

Entre las principales novedades aprobadas por los integrantes de dicho organismo, que son las cuatro asociaciones de futbol del Reino Unidos y la FIFA, se encuentra que todo contacto con la mano en ataque es falta.

Debido a la polémica que ha generado este tipo de situaciones, ya que algunas ocurren con intención y otras no, se decidió que el gol será anulado si la mano o el brazo de un jugador atacante toca la pelota antes de que ésta cruce la línea de la portería.

Una de las modificaciones beneficia a los jugadores de la barrera, ya que no tendrán que esconder las manos al momento de la formación para evitar el contacto de ellas con el balón. Ahora, en caso de ocurrir, no se marcará la falta.

Siguiendo con el tema de la barrera, las modificaciones también establecen que los jugadores en ataque tienen prohibido acercarse a menos de un metro de la barrera, esto es para que no se retrase el cobró de los tiros libres en lo que se acomodan los jugadores.

Para evitar que los cambios sean un factor de consumo de tiempo, principalmente en los minutos finales, ahora los jugadores que sean sustituidos tienen la obligación de salir del campo por la banda más cercana en vez de dirigirse al centro del campo.

Además los porteros tendrán que ser más ágiles al momento de hacer un saque de puerta, porque ya estará permitido que el balón sea robado antes de que salga del área de penalti.

La sexta modificación planteada por dicho organismo permitirá a los guardametas tener al menos un pie y no los dos en la línea de portería cuando se esté por cobrar un penal.

Por último, entrenador u otro integrante del cuerpo técnico que muestren indisciplina, el arbitro ya podrá mostrarle tarjeta amarilla o roja; antes las amonestaciones o expulsiones hacia ellos se hacían de manera verbal.

También se habló de que los balones rechazados por el portero o que impacten poste o travesaño después del cobró de penal no podrán ser rematados, esto quiere decir que la jugada se detendrá para proceder al saque de meta; sin embargo esta propuesta no entrará en vigor junto con las mencionadas y tendrá una fase experimental.

 

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top