Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modifican protocolos sanitarios para los viajeros cubanos residentes en la Isla

Noticias de Cuba

Modifican protocolos sanitarios para los viajeros cubanos residentes en la Isla

La normativa entrará en vigor el 15 de noviembre, junto con el levantamiento de las restricciones de los vuelos

Modifican protocolos sanitarios para los viajeros cubanos residentes en Cuba

De ahora en adelante, los cubanos no tendrán que hacerse un examen PCR a su llegada al aeropuerto. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano anunció la modificación de los protocolos sanitarios para los viajeros residentes en la Isla que arriben por los aeropuertos del país a partir del 15 de noviembre.

La actualización de las normas de sanidad prevé un relajamiento en las medidas que se habían exigido con anterioridad, justo en los meses donde la pandemia de COVID-19  estaba en su peor momento.

De ahora en adelante, los cubanos no tendrán que hacerse un examen PCR a su llegada al aeropuerto, por lo cual se ahorrarán los 30 dólares que se cobraban por concepto de “protocolo sanitario”.

En cambio, se exige presentar un certificado de vacunación que avale que el ciudadano ha sido inmunizado con alguno de los fármacos desarrollados contra COVID-19. De no contar con este documento, el viajero debe mostrar cuando arribe a la Isla una prueba negativa al virus, que se haya realizado en las 72 horas previas a su vuelo.

Pese al relajamiento de las medidas, se mantendrá el uso de la mascarilla y la distancia social en el aeropuerto. Además, todos los residentes en Cuba deben presentarse en el consultorio médico de su localidad antes de las 48 horas posteriores a su ingreso al país.

Es una indicación del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que el médico o enfermera de la familia tenga controlado al viajero para detectar a tiempo los posibles síntomas que desarrolle y que den indicios de haberse contagiado con la mortal enfermedad. Sin embargo, no será necesario guardar una cuarentena, tal y como se venía haciendo en los últimos meses.

Para los turistas no habrá ese control y solo se les encuestará al azar en las instalaciones hoteleras. Aunque no tienen la obligación de mantenerse allí, pues estará abierta la renta de autos para que se desplacen por todo el territorio nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top