SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modifican varias rutas de ómnibus en La Habana

Noticias de Cuba

Modifican varias rutas de ómnibus en La Habana

Se creará un punto de expedición en el municipio Regla, por lo que algunos itinerarios variarán

Cuba registra 18 fallecidos por Covid-19, el día más letal de la pandemia hasta ahora

Varias rutas de La Habana sufrirán cambios en su itinerario tras la entrada al país de 84 ómnibus procedentes de Japón. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana informó modificaciones en las rutas de ómnibus dentro de la capital y la apertura de un punto de expedición en el municipio Regla, con grandes problemas hasta el momento para la movilidad de personas.

Esa determinación fue adoptada tras la entrada al país de 84 guaguas donadas por el gobierno de Japón en el marco de la Ayuda Financiera no Reembolsable. Los vehículos distribuidos entre las terminales de Guanabo (59) y Bahía (25) deberán aligerar la transportación de personas entre varias zonas.

Las nuevas rutas serán monitoreadas durante tres meses mediante diferentes estudios, como parte del proceso de implementación. Por su parte, la población podrá emitir sus opiniones a través del teléfono 18820, “lo cual permitirá hacer las medidas correctivas necesarias que garanticen la efectividad del proyecto”, refiere una nota divulgada por el sitio digital Cubadebate.

A continuación Periódico Cubano comparte los itinerarios modificados y las nuevas rutas, según la terminal a la que correspondan.

Punto de expedición de Regla

Ruta A60: Regla- Bar Cabaña. El viaje de ida realizará el siguiente recorrido: Martí- Facciolo- Maceo- Díaz de Octubre- Avenida 1.ª- Calzada de Regla – Vía Blanca- Calzada de Guanabacoa- Carretera Central (Calzada de Güines) -Vía Blanca- Villanueva- Gancedo- Calzada de Concha- Cristina- Monte- Monserrate- Avenida Las Misiones- Cuba y Peña Pobre (Bar Cabaña).

Ruta A66: Regla- Bar Cabaña. Las paradas serán: Parque de Regla- Maceo- Calzada de Regla- Calle 1.ª- Anillo del Puerto- Avenida La Pesquera- Avenida de Paula- San Pedro- Avenida del Puerto-Túnel (Bar Cabaña). Esta ruta, al igual que la anterior, a su regreso a Regla llegará hasta el emboque.

Ruta A72 (de nueva creación): cubrirá el itinerario eliminado a las A66 y A17 en la zona de Casablanca. Pretende garantizar los vínculos entre Regla y Casablanca. Partirá del emboque de Regla- Gómez-Facciolo-Maceo-Albuquerque-24 de febrero-Enlace-Rotaría-Vía Blanca-19-Avenida Casa Blanca- Carretera Casa Blanca-Estrada Palma-Artes-Carretera a El Cristo-Avenida 1.ª- Carretera del asilo-Carretera Naval-Calle 46-Centro comercial del Reparto Camilo Cienfuegos.

Ruta A49: Mantendrá su itinerario limitado, desde Regla hasta la Virgen del Camino. Saldrá del emboque-Maceo-Diez de Octubre-Primera-Vía Blanca-Calzada de Guanabacoa-Virgen del Camino.

Terminal de Bahía

Ruta A56 de nueva creación: Asumirá el itinerario de la A49, sin entrar a Regla. Parte de la terminal-Vía Túnel-Avenida Casa Blanca-Calle 23-Avenida Circular (Plaza Este)-Vía Blanca-Calzada de Guanabacoa-Avenida 1.ª-Autopista-Central-24 de febrero-1.º de mayo- Virgen del camino-Carretera Central-Vía Blanca-Fábrica-Avenida Pequera-Desamparados-Avenida Puerto-Cárcel y Peña Pobre.

Ruta A73: Creada para garantizar los vínculos de la zona de Casablanca que dejan de realizar las A60, A66. Sale de 19 y Vía Túnel-Carretera Casablanca- Estrada Palma- Artes- Carretera a El Cristo-Carretera de El Naval- Carretera del asilo- Monumental- Túnel- Zulueta- Monte- Reina- Zapata- 12 y 23.

Terminal Diezmero

Ruta A17: Se le acorta hasta el municipio Regla. Sale de la Calzada San Miguel-Calle 4.ª- Central- Vía Blanca- Calzada de Regla- Rotaría- Martí-Concepción- Calixto García- Aranguren- Máximo Gómez- Emboque.

Ruta A54: Mantiene el mismo itinerario, solo se traslada hacia la Terminal Diezmero por la Calzada de San Miguel.

Terminal Fortuna

Ruta 1: Se mueve para la Terminal Fortuna y recupera su itinerario original hasta el Bar Cabaña. Calles 100-Calzada de Bejucal- Arday- Cuba- Finlay- Perla- Calle 6.ª- Calle D- Rivera- Álavaro-Santa Amalia- Diez de Octubre- Pocito- Reyes- Calzada de Luyanó- Villanueva- Gancedo- Fábrica- Avenida la Pesquera- Desamparados- Alameda de Paula- Avenida del Puerto hasta Tacón.

Ruta A83: Fortuna- Terminal Bahía. Se traslada hacia la Terminal Fortuna y mantiene su itinerario hasta el reparto Guiteras.

El resto de las rutas de las terminales Guanabo, Bahía, Diezmero y Fortuna se mantiene sin modificaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top