Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Molnupiravir: Reino Unido aprueba la primera pastilla contra COVID-19

Mundo

Molnupiravir: Reino Unido aprueba la primera pastilla contra COVID-19

Es el primer tratamiento de su tipo aprobado, luego de que los ensayos clínicos mostraran eficacia y seguridad

Molnupiravir, pastilla contra el COVID-19. (Foto Medical and Health Cluster)

El molnupiravir actúa introduciendo “errores” en el material genético viral, que eventualmente hacen que el virus SARS-CoV-2 desaparezca. (Foto: Medical and Health Cluster)

Reino Unido se convirtió este 4 de noviembre en el primer país del mundo en aprobar la pastilla contra COVID-19 de Merck & Co., nombrada como molnupiravir, el primer tratamiento de su tipo a nivel internacional.

La píldora antiviral Molnupiravir fue calificada por el gobierno de la nación europea como “segura y eficaz”, luego de una revisión, informó la revista Bloomberg.

Su uso fue autorizado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, para personas con COVID-19 de leve a moderado que tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad como grave.

La administración de Boris Johnson planea centrarse en los tratamientos antivirales, mientras sigue el reforzamiento de las vacunas contra COVID-19, para aumentar los niveles de inmunidad a medida que se acerca el invierno.

La aprobación amplía el historial de acción rápida de Reino Unido en las autorizaciones de medicamentos relacionados con la pandemia. Y es que fue también la primera nación occidental en dar luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNTech el año pasado.

El gobierno británico ya ha anunciado acuerdos para asegurar dos nuevos tratamientos contra el coronavirus: 480 mil órdenes de la píldora de Merck y 250 mil órdenes de otro antiviral fabricado por Pfizer.

Según los datos de los ensayos clínicos, el tratamiento de Merck es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección.

El molnupiravir actúa introduciendo “errores” en el material genético viral, que eventualmente hacen que el virus SARS-CoV-2 desaparezca.

Algunos expertos han cuestionado si el medicamento también puede afectar las células en crecimiento en el cuerpo humano, aumentando potencialmente el riesgo de defectos de nacimiento, por ejemplo.

El vicepresidente senior de la investigación clínica para enfermedades infecciosas y vacunas de Merk Research Labs, Nicholas Kartsonis, dijo en una entrevista en octubre que estaba “muy impresionado” por el perfil de seguridad del medicamento.

El molnupiravir ha sido aclamado como un avance potencial, ya que podría ser relativamente barato y fácil de producir y ha demostrado en sus ensayos que reduce el riesgo de hospitalización por COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top